Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sotheby’s celebra el jubileo de la reina Isabel II con su retrato de Warhol

La casa de subastas marca sus 70 años en el trono con una muestra especial
mié 13 abril 2022 02:14 PM
sothebys subasta retrato reina isabel andy warhol
Foto: Sotheby's

Con motivo del Jubileo de platino de la reina Isabel II, de 95 años, este 2022, que marca los 70 años desde el ascenso de la reina Isabel II al trono , y que la convierte en la monarca británica más longeva; la prestigiosa casa de subastas Sotheby's de Londres celebra la ocasión única con una exposición de dos semanas de retratos de la reina y sus predecesoras, joyas y eventos.

Esta muestra de Sotheby’s incluirá retratos de las siete reinas del Reino Unido, Isabel II y las seis monarcas antes de ella, e incluirá obras de arte que van desde el Retrato de la Armada de Isabel I (que conmemora la fallida invasión de Inglaterra por la Armada española en 1588), vestida de forma espectacular con perlas y listones, hasta retratos de la reina Isabel II por Chris Levine y Andy Warhol .

Publicidad
reina isabel
Foto: Getty Images

El Retrato de la Armada de Isabel I, que fue cedido por la colección de la Abadía de Woburn (conocida por sus obras maestras de Rubens o Rembrandt) es una de las piezas estrella de la muestra, así como el icónico retrato de Andy Warhol de los años 80 (subastado el año pasado por 201,600 libras), que muestra a la reina como una celebridad y se basó en una foto de su Jubileo de plata (celebrando 25 años) en 1977.

reina isabel jubileo platino
Foto: Getty Images

Publicidad

La exposición también incluirá retratos de María Reina de Escocia, la Reina Victoria, la Reina Ana, María I y María II. La casa de subastas describió este hito que se celebra en el Reino Unido del 2 al 5 de junio como un "momento cultural trascendental" y dijo que los eventos en Sotheby’s del 28 de mayo al 15 de junio estarán conectados con las ventas de verano en la casa de subastas.

Además de los eventos en mayo y junio que tocarán "artes visuales, escénicas, literarias y culinarias”, Sotheby's tiene previsto una exposición de joyas de la nobleza y la aristocracia , centrada en la evolución de las tiaras desde finales del siglo XVIII, cuando las pusieron de moda Napoleón Bonaparte y la emperatriz Josefina, emulando a los antiguos griegos y romanos.

Publicidad

Tags

Sotheby's Isabel II Andy Warhol

Publicidad