Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek estrena serie sobre el cuerpo momificado de Eva Perón

Una thriller histórico sobre una historia que merece ser contada
mar 26 julio 2022 05:01 PM
santa evita serie salma hayek
Foto: YouTube; Star+, Santa Evita (2022)

En el 70 aniversario de la muerte de Eva Perón , mejor conocida como “Evita”, política y actriz argentina, primera dama de la Nación Argentina de entre 1945 y 1952; la actriz mexicana Salma Hayek , en su faceta como productora ejecutiva, estrena la nueva miniserie titulada “Santa Evita”, de solo siete episodios, que narra la particular historia del cadáver momificado de la jefa espiritual de Argentina.

Como primera dama de Argentina, presidenta del Partido Peronista Femenino y de la fundación que lleva su nombre, Eva Perón dejó una marca indeleble en su país, pero en los años posteriores a su muerte en 1952, se desarrolló una extraña historia en la que sus restos embalsamados fueron objeto de una controversia que ahora es contada en la serie “Santa Evita” .

Publicidad
SANTA EVITA SALMA HAYEK
Foto: IMDb, Santa Evita (2022)

Cuando tenía solo 33 años, en 1952 Evita falleció a causa de cáncer de cuello uterino, poco después de ayudar a conseguir el derecho al voto para las mujeres argentinas y defender los derechos de los trabajadores. Se ganó la simpatía del pueblo, debido a sus habilidades como conmovedora oradora, la cuales fueron perfeccionadas gracias a su carrera previa como actriz de radio.

santa veita pelicula salma hayek
Foto: IMDb, Santa Evita (2022)

Publicidad

Tres años después de su muerte, los militares derrocaron a su marido, el entonces presidente Juan Domingo Perón, quien había ordenado embalsamar el cuerpo de Evita para colocarlo en un mausoleo que nunca fue construido. Durante 16 años, los militares ocultaron su cadáver porque se convirtió en un símbolo y temían que se utilizara para poner al público contra ellos.

Esta increíble historia es relatada en la nueva serie de televisión ficticia de Disney , “Santa Evita”. Se estrena este martes 26 de julio en Star+ y está basada en la novela homónima del escritor argentino Tomás Eloy Martínez. El thriller histórico se desarrolla en siete episodios de 45 minutos, producidos por la actriz mexicana Salma Hayek y codirigidos por Rodrigo García, hijo del famoso novelista colombiano Gabriel García Márquez, y por el argentino Alejandro Maci.

Publicidad

Publicidad