Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La espectacular corona de espinas de Kendrick Lamar hecha por Tiffany & Co

¡Simplemente impactante!
lun 27 junio 2022 12:42 PM
Kendrick-Lamar-Tiffany-&-Co-2.jpg
Kendrick Lamar

Kendrick Lamar acaba de lanzar un nuevo álbum y, además de impresionar con sus letras y canciones, lo que más llamó la atención sobre "Mr. Morale & The Big Steppers" fue su foto de portada, en donde el rapero y ganador del Premio Pulitzer de Música luce una corona de espinas realmente fascinante. Te contamos todos los detalles de esta nueva pieza de joyería que - muy posiblemente - se convertirá en icono de la joyería de lujo gracias a su increíble trabajo artesanal.

Publicidad

Esta especial corona de espinas está hecha de titanio y diamantes pavé, fue diseñada por la legendria casa de joyas Tiffany & Co; junto con Kendrick Lamar y su colaborador creativo y cofundador de pgLang, Dave Free.

Por supuesto, fue hecha a la medida para el rapero de 35 años y, además de presumirla en la portada de su nuevo álbum, la estrenó en París durante el desfile de moda masculina de Louis Vuitton, (donde también rapeó en vivo en honor al difunto Virgil Abloh) y posteriormente durante su actuación en Glastonbury el 26 de junio de 2022.

 

Lo más cool de esta pieza es que conlleva un fuerte significado tanto para la marca como para Lamar; la Corona de Espinas es posiblemente uno de los símbolos más reconocidos de la iconografía religiosa, es por eso que representa una metáfora de la destreza artística, la humildad y la perseverancia para la maison estadounidense.

Glastonbury Festival, Day 5, UK - 26 Jun 2022
Photo by Maja Smiejkowska. Kendrick Lamar performs at the Pyramid stage during day five of Glastonbury festival Glastonbury Festival, Day 5, UK - 26 Jun 2022

Para Lamar, este diseño único de Tiffany & Co. es un símbolo de respeto a los artistas que le precedieron; así como una poderosa declaración de la influencia y las contribuciones de Lamar a la música y la cultura.

2022
CROWN OF THORNS

 

Pero eso no es todo, además de hacer referencia a la Corona de Espinas bíblica, los artistas también se inspiraron en el icónico broche Thorns de Jean Schlumberger, que el diseñador creó en 1947, antes de incorporarse a Tiffany & Co. en 1956.

Glastonbury Festival, Day 5, UK - 26 Jun 2022
Photo by Maja Smiejkowska. Kendrick Lamar performs at the Pyramid stage during day five of Glastonbury festival Glastonbury Festival, Day 5, UK - 26 Jun 2022

En cuanto a su realización, esta pieza fue hecha a partir de un proceso que normalmente se reserva para la Alta Joyería: los artesanos fijaron cada diamante en su sitio, para después cortar el metal y doblarlo por encima para crear las púas. Tardaron 10 meses en crearla y sus 50 espinas están decoradas con mas de ocho mil diamantes de más de 137 quilates. ¡Impresionante!

Publicidad