Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexander Wang presentará su primer desfile tras escándalo de agresión sexual

El diseñador estadounidense vuelve a surgir tras retirarse de la vida pública
jue 07 abril 2022 05:43 PM
alexander wang desfile los angeles
Foto: Getty Images/Shutterstock

El diseñador estadounidense de origen taiwanés, Alexander Wang , de 38 años, quien antes era una pieza clave tanto en la escena de la moda estadounidense como en la vida nocturna de la ciudad de Nueva York, desapareció por completo de la vida pública en 2020 después de que salieran a la luz varias acusaciones de modelos hombres y mujeres trans que lo acusaban de conducta sexual inapropiada.

Después de negar las acusaciones, Wang publicó en marzo de 2021 un comunicado en el que se comprometía a "hacerlo mejor" después de que al menos 10 acusadores contrataran a la abogada Lisa Bloom, pero al final todos aceptaron sus disculpas y no presentaran cargos. Ahora, a poco más de un año, el diseñador vuelve a aparecer para preparar su primer desfile físico tras casi tres años.

Publicidad

La firma homónima de Alexander Wang vuelve a la pasarela con su primer evento en vivo desde su último desfile a finales de mayo de 2019. La marca con sede en Nueva York, conocida por su estética de inspiración urbana y mucho color negro, anunció la noticia en un post de Instagram, invitando al público a "Fortune City", un evento que celebra la cultura, comida y la música asiático-americana.

Publicidad

Ahora, después de más de un año de que se cerró el caso, Wang ha resurgido poco a poco, y su marca empieza a reaparecer llevada por celebridades y en alfombras rojas. La semana pasada Rihanna fue fotografiada con una de las camisas de cristales de la actual colección primavera/verano 2022, una buena señal para la marca de que las celebridades han vuelto a usar Alexander Wang .

Programado para el próximo martes 19 de abril en Los Ángeles, este primer desfile de regreso se titula “Fortune City”. La marca lo describe como un evento multifacético y una pasarela como homenaje al legado asiático en Estados Unidos. El evento apoyará a la Chinatown Corporation de la ciudad de Los Ángeles en el mantenimiento y conservación de la plaza central del Barrio Chino.

Publicidad

Tags

Alexander Wang Los Angeles Agresión sexual

Publicidad