Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexander Wang responde a las acusaciones de supuesta agresión sexual

El diseñador estadounidense rompió el silencio sobre la controversia
vie 01 enero 2021 07:34 AM
Alexander Wang
Foto: GettyImages, Alexander Wang

La controversia comenzó el lunes, cuando surgieron acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el diseñador de moda estadounidense Alexander Wang, por parte de modelos como Owen Mooney, quien en un par de videos publicados en redes sociales, relató haber sido tocado de forma inapropiada por el diseñador en un club nocturno de Nueva York en 2017.

Poco después, se hicieron más acusaciones de agresión sexual contra el diseñador de 37 años, entre ellas la de la rapera Azealia Banks, publicadas en las influyentes cuentas de Instagram Diet Prada y Shit Model Management, que mantuvieron anónimas a las víctimas . El martes, una portavoz del diseñador se negó a comentar, pero después de días de silencio, Alexander Wang ha respondido a través de un comunicado.

Publicidad

“En los últimos días he estado recibiendo acusaciones infundadas y grotescamente falsas. Estas afirmaciones han sido amplificadas erróneamente por cuentas de redes sociales infames por publicar material difamatorio de fuentes no divulgadas y/o anónimas sin evidencia o verificación de hechos alguna. Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades ha sido exasperante. Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se alega. Tengo la intención de llegar al fondo de esto y rendir cuentas a quien sea responsable de originar estas acusaciones y difundirlas brutalmente en línea”, declaró Alexander Wang en un comunicado que publicó la cuenta de Instagram Diet Prada .

Publicidad

En la publicación de Shit Model Managemt se lee: "Alexander Wang es un presunto depredador sexual, muchos modelos masculinos y modelos transgénero han salido y hablado sobre el presunto abuso sexual que Alexander Wang les ha infligido. Es importante mostrar su apoyo a estas víctimas dejando de seguir a Alexander Wang y boicoteando su línea de ropa". Otras publicaciones en el sitio alegan conducta sexual inapropiada y una de las acusadoras anónimas afirmó haber recibido agua con molly (éxtasis) mezclada con MDMA.

El grupo de defensa de modelos , Model Alliance, hizo una declaración apoyando a los acusadores: "En Model Alliance nos solidarizamos con quienes han compartido las acusaciones de abuso sexual por parte de Alexander Wang", declaró la organización en Instagram. "Seamos claros: la falta de transparencia y responsabilidad de la industria de la moda deja a todos los modelos vulnerables al abuso, independientemente de su sexo o identidad de género", finalizó.

Publicidad

Tags

Alexander Wang Agresión sexual Acoso sexual
Publicidad