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¿Quiénes son la Generación Alfa? Ellos son los niños que dominan la moda

Apenas tienen 6 años y son el presente y el futuro para las marcas.
jue 17 marzo 2022 09:36 AM
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Constantemente se habla de los Millennials y de la Generación Z , junto con su obsesión por el estilo Y2K . Pero la realidad es que el futuro y las marcas están enfocadas en la Generación Alfa y no en nosotros. Ya sé, otro término más en la fila de X, Y, Z que se han usado para clasificar a las nuevas generaciones que usan Tik Tok. Sin embargo, debes saber que la Generación Alpha representa el futuro para los grupos y firmas de moda, ya que son consumidores desde muy temprana edad y en una forma muy distinta a las demás generaciones. Parecen mini influencers y además, es como si la línea entre ropa para adultos y ropa para niños se hubiera borrado totalmente para este grupo de niños.

La Generación Alpha es un grupo como nunca antes habíamos visto. Son los hijos de los Millennials y vienen con más estilo y noción de la moda que nunca. Por un lado están los niños que son todos unos influencers con miles de seguidores en Instagram y las marcas de moda que diseñan para ellos, y por el otro, están las críticas que señalan, visten a los niños como mini adultos y que no es algo apropiado para las infancias, pues no se les deja vivir esta etapa. Además de que los están creciendo como la generación más consumista. Esto es todo lo que debes saber de la Generación Alfa, cuántos años tienen y cómo son.

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¿Cuál es la Generación Alfa?

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La Generación Alpha son los niños nacidos a partir del 2010, el año en que el iPad fue lanzado, que Instagram fue creado y que "App" fue la palabra del año. Esto nos dice mucho de cómo está creciendo esta generación, pues es la primera que nace completamente como nativos digitales. Seguramente cuando crezcan, ellos sean el shock más grande culturalmente para los Millennials. Algo así como los Millennials frente a los Boomers.

Sin embargo, los números no son tan exactos, pues los niños realmente considerados dentro de Alfa actualmente tienen máximo 6 años. Esto debido a que la Gen Z tiene entre 7 y 22 años. Ambas generaciones están conectadas al internet y a las pantallas desde su nacimiento. Pero específicamente los Alpha son las primeras personas cuyas vidas están totalmente integradas con la tecnología. Ellos dominan Internet.

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¿Y qué hay en internet? Instagram, moda y marcas

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Si lo analizamos, la Generación Alfa nació con el contenido en internet y no debería extrañar que están tan expuestos, y tan familiarizados, con estas plataformas. Las redes sociales llegaron a estos niños y por supuesto, sus padres que son Millennials, han incentivado y permitido su ingreso a Instagram. Por ello estos infantes están presentes como influencers. Hay toda una lista de “mini” influencers, baby influencers que tienen cientos de miles de seguidores como @elle, @everleighrose, @taytumandoakley, @thaliaputrionsu.

Además de los niños YouTubers que hacen unboxing de juguetes y representan un ideal y una influencia para las infancias navegando el internet a temprana edad. Otro ejemplo son los bebés de las influencers, desde antes de nacer, sus padres ya los exponen al internet, hacen campañas con marcas de bebés, de maternidad, etcétera. Entonces al momento de nacer, debutan en Instagram y poco a poco les hacen su propia cuenta de Instagram, convirtiéndolos en influencers. Por ejemplo, Brittany Xavier con su bebé en marcas como GCD kids y Baby Dior desde su baby shower.

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¿Por qué los niños son tan importantes para las marcas de moda?

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A nivel de números tienen gran fuerza como generación. Tal vez ellos no tienen el poder adquisitivo, sino sus familias, pero definitivamente representan una industria millonaria. Tan solo en números, la Gen Alpha representa aproximadamente $ 140 mil millones en gastos directos, informa una investigación de Barkley. Los Alpha, combinado con la Generación Z, sus contrapartes un poco mayores, son números fuertes. Por ejemplo, en 2025, las personas menores de 18 años constituirán el 22 % de la población de Estados Unidos, informa la Oficina del Censo de dicho país. Además, ya son importantes consumidores de belleza: el 69 % de la generación Z usa cosméticos de color y el 68 % tiene un régimen de cuidado de la piel, según NPD.

Marcas de lujo que diseñan para la Gen Alfa

¿Cuántas veces no hemos visto a un niño con outfit que valen nuestro clóset entero? Las casas de moda de lujo también han visto un nicho en los niños. Desde hace años marcas como Dior, Gucci, Balenciaga, han diseñado piezas para bebés e infantes, pero con Instagram, la tendencia ha aumentado. Al final, es como preparar a los futuros consumidores de moda. Por ejemplo, Baby Dior es la línea propia de la Maison para bebés y niños pequeños, además de Fendi, GCD Kids, Moncler, Cordova para esquiar y hasta los Jordan de Nike para bebés e infantes se han convertido en una tendencia deseada.

Otro ejemplo de un bebé que será un futuro influencer son los hijos de Chiara Ferragni. Desde su nacimiento los vemos vistiendo marcas de lujo y con la carrera de sus padres, seguramente seguirán este camino de celebridad en Instagram, aunque no sea a propósito, los fans de sus padres los seguirán.

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