Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jean Paul Gaultier rentará sus vestidos de archivo y looks de pasarela

La oportunidad de usar las piezas que no podrías tener de otra manera
mar 26 octubre 2021 06:05 PM
Jean Paul gaultier renta archivo
Foto: Getty Images, Jean Paul Gaultier

Recordado por sus desfiles escénicos , imagen provocativa e irreverentes creaciones que se han convertido en iconos de la moda contemporánea, como la camiseta marinera, el corsé cónico o la falda masculina; el archivo de diseño de Jean Paul Gaultier , que cuenta con más de 30 mil piezas imaginadas por el retirado enfant terrible, es una cápsula que documenta sus 50 años de carrera creativa.

Tener acceso al archivo de muestras y looks de pasarela de Jean Paul Gaultier era un privilegio reservado al propio Gaultier, su equipo de diseño y curadores de museos, pero ahora; gracias a la iniciativa de Antoine Gagey, director general de la maison, el acervo de historia de la moda que representa este archivo, estará disponible al público en renta.

Publicidad
Jean Paul gaultier renta archivo
Foto: Shutterstock, Jean Paul Gaultier (1991)

Según revela en exclusiva el medio especializado WWD, Antoine Gagey, considera el archivo como una mina de oro, y está decidido a monetizarla en un momento en que los Millennials y Gen Z adquieren consciencia evitando el fast fashion para inclinarse por prendas compradas en plataformas de moda vintage o segunda mano y sitios de renta para ocasiones especiales.

Como parte de un sitio web renovado, Jean Paul Gaultier pondrá para renta looks de pasarela de los años 80 y 90, así como una sección vintage en la que se pondrán a la venta piezas seleccionadas. Esta nueva estrategia de renta amplía el alcance de la marca a un nuevo público, con precios que van desde 150 euros por un pañuelo hasta 700 euros por un vestido de noche.

Jean Paul gaultier archivo renta
Foto: Shutterstock, Jean Paul Gaultier

Publicidad

El innovador proyecto materializa la nueva iniciativa de la marca Jean Paul Gaultier de ser un negocio digital, rotar equipos creativos con colaboraciones, drops en lugar de colecciones, el regreso de la línea de prêt-à-porter masculino y femenino. El atractivo del servicio es que son piezas que no pueden ser compradas porque son muestras únicas. El sitio web será lanzado este miércoles comenzando con unas 30 piezas en renta.

Jean Paul gaultier archivo renta
Foto: Shutterstock, Madonna en Jean Paul Gaultier (1990)

Publicidad

Tags

Jean Paul Gaultier Paris Fashion Week

Publicidad