Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga colabora con Fortnite dentro y fuera del videojuego

La marca democratiza la conexión entre el metaverso y la moda
mié 22 septiembre 2021 05:23 PM
Balenciaga Fortnite
Foto: Balenciaga, Fortnite 2021

Llevar la moda a nuevas dimensiones y difuminar la barrera entre el mundo físico y digital es una misión que la industria se ha propuesto en los últimos años. Desde la asociación de Louis Vuitton con League of Legends en 2019; pasando por Marc Jacobs, Valentino y Gucci con Animal Crossing , hasta la presentación en formato de videojuego de Balenciaga para otoño/invierno 2021 .

Para hacer posible el videojuego-desfile “Afterworld: The Age of Tomorrow”, Balenciaga por Demna Gvasalia trabajó con la empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense Epic Games, con quien vuelve a colaborar para lanzar una nueva colección digital y física con el videojuego Fortnite en el que los jugadores pueden comprar looks Balenciaga que cambian según la dinámica del juego.

Publicidad

El videojuego se desarrolla en la ciudad futurista Strange Times Featured Hub, inspirada en el "Afterworld: The Age of Tomorrow" de Balenciaga otoño/invierno 2021 . En el nuevo videojuego, los jugadores pueden entrar en las tiendas virtuales, incluyendo una boutique de Balenciaga, para hacer diferentes actividades y comprar looks (o skins) inspirados en las colecciones FW21, SS21 y SS20.

Pero los looks digitales de Balenciaga x Fortnite como una hoodie, un catsuit, una playera, shorts y una mochila, entre otros; no solo vivirán en el videojuego, también han sido lanzados como una colección cápsula física de playeras, hoodies, sudaderas, camisas, chamarras y gorras con los logos de la marca y el videojuego. Ya están disponibles en tiendas seleccionadas y el sitio web de Balenciaga .

Balenciaga Fortnite videojuego
Foto: Balenciaga, Fortnite 2021

Publicidad

"La expresión personal es una de las cosas que hace de Fortnite algo tan único y no podría haber un mejor primer aliado en el mundo de la moda que Balenciaga , para llevar sus diseños originales y su cultura vanguardista a millones de jugadores de todo el mundo", dijo Adam Sussman, presidente de Epic Games, sobre esta innovadora colaboración que democratiza la conexión entre el metaverso y la moda.

Balenciaga Fortnite videojuego
Foto: Balenciaga, Fortnite 2021

Publicidad

Tags

Balenciaga Fortnite Videojuegos

Publicidad