Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Converse y Rick Owens eligen dos aliens para la campaña de su colaboración

La colaboración marca la primera vez que estos tenis tienen punta cuadrada
vie 23 julio 2021 04:29 PM
Rick Owens Fecal Matter aliens tenis
Foto: Converse x DRKSHDW, Fecal Matter

En su desfile masculino otoño/invierno 2021 en Venecia, Italia, el pasado enero, el disruptivo diseñador Rick Owens reveló la primera colaboración de Converse x DRKSHDW, su línea más comercial. Fiel a su identidad glamour grunge vanguardista, el creativo reinventó la clásica silueta de los Chuck 70 con un diseño anguloso y exagerado que recuerda a la arquitectura brutalista .

Como una rebelión punk de diseño, Rick Owens imaginó unos tenis Chuck 70 de Converse como ningunos, haciendo referencia a sus diseños anteriores de botas para DRKSHDW, distorsionando y remodelando las siluetas de este modelo icónico que es presentado en una campaña protagonizada por la pareja de artistas de aspecto alienígena conocidos como Fecal Matter .

Publicidad
Foto: Converse x DRKSHDW, Fecal Matter

No cualquiera tiene la audacia de reinventar un clásico como los botines Chuck 70 y salirse con la suya, pero Rick Owens lo ha logrado, y además, superó las expectativas convirtiéndolos en el máximo objeto de deseo entre los amantes de la moda, porque literalmente amplían las posibilidades con una lengüeta alargada y la primera vez que este modelo tiene la punta cuadrada.

El vínculo de diseño simple y versátil de Converse con el universo de minimalismo modernista de Rick Owens llevó al diseñador a crear para primavera/verano 2014 la colaboración DRKSHDW con la banda de punk rock Ramones , reinterpretando los tenis Chuck Taylor All Star, así que reinventar con su estética blanco y negro los Chuck 70 era solo cuestión de tiempo.

Foto: Converse x DRKSHDW, Fecal Matter

Publicidad

"Al usar Chuck Taylor, te alineas con una generación que fue experimental. Hay una dinámica de confianza en la subcultura", dice Rick Owens y añadé: "Cuando veo algo omnipresente, siento que quiero distorsionarlo. No sé de qué se trata. Tal vez sea una especie de rabia adolescente.” Los Converse x DRKSHDW estarán disponibles a partir de este 27 de julio en el sitio web de Converse y en sus tiendas insignia de Masaryk, Santa Fe y Satélite, así como Jet Store por $3,499 pesos mexicanos.

Foto: Converse x DRKSHDW, Fecal Matter

Publicidad

Publicidad