Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bottega Veneta viaja a Estados Unidos a ¿Detroit? Para su desfile

De todos los lugares posibles en el mundo… ¿Detroit?
vie 02 julio 2021 01:51 PM
BottegaVenue_destacada.jpg
Bottega Veneta

Primero fue Londres, después Berlín y ahora Detroit. Bottega Veneta se muda a Estados Unidos, específicamente al estado de Michigan, para su tercer show de Salón 03. La casa presentará su colección de primavera 2022 el 21 de octubre en Detroit y el internet está confundido con esta elección, pues lo primero que se imaginarían es que el show fuese en Nueva York, Los Ángeles o alguna ciudad más relevante para la moda.

Pero la sospecha es que eligieron esta locación porque Detroit es la cuna del techno y Motown, y por supuesto, el director creativo de Bottega, Daniel Lee, ama este tipo de música. Por ejemplo, la DJ Neneh Cherry creó la banda sonora de su show London Salon 01 el pasado mes de octubre.

Publicidad

Además, Lee últimamente ha estado fijando su mirada en los Estados Unidos. Hace poco Bottega abrió un pop-up de verano en Williamsburg, Brooklyn. Se cree que Lee se sintió atraído por la historia reciente de movimientos artísticos y contraculturales del vecindario, informa WWD .

Bottega Veneta antro Berlín

Otra razón para esta ubicación poco atractiva para el mundo, pero podría ser porque Estados Unidos se está abriendo más rápido que Europa, después del COVID, y viajar allí es mucho más fácil que en el resto del mundo.

Ciertamente algo está pasando en Detroit. Bottega no es la única marca de lujo apostando por Detroit. En junio, Hermès abrió su primera tienda en el mercado de Detroit, una boutique de 5,000 pies cuadrados en el centro comercial Somerset Collection en Troy, Michigan. También Cartier acaba de abrir un pop-up en la ciudad.

Publicidad

En el caso de Bottega, además de los shows de salón, que en resumen reemplazan el formato tradicional de pasarela, la marca ha estado explorando varias plataformas no convencionales y formas de transmitir su mensaje. La marca dirigida por Lee mostró su espectáculo Salon 01 primavera 2021 en el Sadler's Wells Theatre de Londres y convirtió el espectáculo en una película con imágenes entre bastidores y un escenario teatral.

Por su parte, el show de Berlín preparó otras sorpresas y estuvo rodeado de controversia por la fiesta que se organizó en un antro .

Publicidad

Publicidad