Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci y Facebook unieron fuerzas para demandar a un vendedor de piratería

La moda y la tecnología trabajan juntos para combatir las falsificaciones
mar 27 abril 2021 05:46 PM
Gucci Facebook falsificaciones piratería
Foto: Getty Images

Siempre hay una primera vez para todo, y a veces dos mundos que parecen distantes pueden unir fuerzas por un objetivo común; como nos lo demuestra la alianza entre Facebook y Gucci , en la que presentaron juntos una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de California, contra una mujer que vende productos falsos en redes sociales.

Esta es la primera vez que un conglomerado de redes sociales como Facebook trabaja con una marca de moda de la talla de Gucci para combatir las falsificaciones en Internet. Según la demanda, la acusada ha utilizado varias cuentas de Facebook e Instagram para evadir la seguridad de la plataforma y seguir promoviendo su negocio vendiendo productos Gucci fake.

Publicidad
Foto: Shutterstock

Según la demanda conjunta que presentaron este lunes Facebook, Inc. y Gucci America se afirma que un solo individuo, una mujer llamada Natalia Kokhtenko, es demandada por incumplimiento de contrato derivado de las violaciones de los términos de Facebook e Instagram, y por violación de los derechos de propiedad intelectual de Gucci , incluida falsificación y competencia desleal.

Foto: Shutterstock

Publicidad

La demanda dice que Natalia Kokhtenko es acusada de operar un negocio en línea con tráfico de productos falsificados ilegales, que usa Facebook e Instagram para promover la venta de productos falsos de marcas de lujo como bolsos, zapatos, ropa y accesorios Gucci , yendo en contra de la ley de marcas registradas y los términos y políticas de las plataformas en el proceso.

Alentando la cooperación entre la moda y la tecnología, Gucci y Facebook dijeron en un comunicado que "es un siguiente paso natural en la progresión de la colaboración, mediante el cual dos jugadores pueden combinar sus respectivos recursos y experiencia para responsabilizar a quienes abusan de Facebook e Instagram para promover las falsificaciones".

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Gucci Facebook Facebook Piratería
Publicidad