Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así serán los funerales de Alber Elbaz en Israel y París

Y cómo las celebridades le rindieron tributo tras su muerte.
lun 26 abril 2021 02:42 PM
Alber-Elbaz.jpg
Getty Images

Este fin de semana la moda sufrió una gran perdida: la de Alber Elbaz , el diseñador mejor conocido por revivir y rejuvenecer a Lanvin de 2001 a 2015 murió a causa de coronavirus a sus 59 años el pasado 24 de abril.

Tal y como se merece, el diseñador tendrá dos funerales para honrarlo, según reporta Ralph Toledano, presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode. El primero se llevará acabo este miércoles en Holon, Israel, donde Alber creció y donde se encuentran enterrados sus papás.

Publicidad

Y el segundo se realizará en París el próximo 12 de junio que además de servir como despedida, será un homenaje ya que en esa fecha, Elbaz habría cumplido 60 años.

Además de ser conocido por cambiar la forma en la que las mujeres se vestían durante su época en Lanvin y por la huella que dejó en YSL, el último proyecto del diseñador, AZ Factory tenía una gran futuro por delante.

"Se trata de una marca de lujo digital basada en la innovación y en la tecnología y es, sobre todo, un lugar en el que experimentar y poner en práctica nuevas ideas. Diseñamos soluciones bonitas relacionadas con la moda que funcionan para todos. Es un reseteo, el nacimiento de una factoría", aseguraba la firma en un comunicado.

Publicidad

La muerte de Alber Elbaz dejó a las personalidades de Hollywood con una profunda tristeza. Aquí algunas de las reacciones de los famosos tras su pérdida.

Kim Kardashian

“Querido @alberelbaz cuando escuché la noticia de tu fallecimiento hoy mi corazón se rompió. Mi primera vez en París me sorprendió con un almuerzo con Alber y casi me desmayo cuando entró. Era el más cálido y acogedor. Alber me vistió para mi primera portada de Vogue y me regaló el vestido de portada para conservar ese recuerdo para siempre. Luego Alber y Lanvin me vistieron para el primer Met Ball al que me invitaron por mi cuenta. ¡Nuestras pruebas se llenaron de risas y abrazos! Qué alma tan dulce. Apreciaré todos nuestros recuerdos para siempre”.

Stella McCartney

"Interrumpo nuestro compromiso de Greenpeace de presentar el mayor de los respetos a mi querido amigo Alber. Era una luz como ninguna otra en el mundo. En la moda, su inmenso talento brilló tanto que rompió las convenciones y envolvió a un millón de almas en la felicidad cuando lucieron sus creaciones. Lo extrañaré mucho, señor. Todos lo haremos. Mi amor está siendo enviado a su amada familia mientras intentan aceptar una pérdida tan inmensa. Gracias por hacer de este mundo un lugar mejor y más brillante ... Te amo. X".

Publicidad

Marc Jacobs

“Descansa en paz querido Alber. Esta terrible noticia. Tan trágico. Siempre fuiste bueno conmigo y siempre te he admirado por tu amabilidad, tu visión, tu creatividad y tu extraordinario talento. Hablamos por Whatsapp recientemente y los anuncios de tu muerte fueron una verdadera conmoción. Descansa en paz querido Alber”.

Sarah Jessica Parker

“Una pequeña porción de recuerdos que he guardado de @ alberelbaz8. Siempre dejaba pequeñas notas dentro de los paquetes. He guardado estas y todas las cajas, contenedores y alfileres que me envió. Y lo más importante, innumerables recuerdos. Tesoros cada vez más queridos. @ alberelbaz8 inspiró, amó y trajo alegría a cada ocasión. Buena suerte y RIP”.

Maria Grazia Chiuri

"Con el corazón roto por la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Alber. Nunca olvidaré lo generoso, talentoso y cariñoso que era. Fue la primera persona que me hizo sentir como en casa en la industria de la moda. Su palabra favorita era amor y es con esta palabra con la que siempre lo recordaré".

Pierpaolo Piccioli

"Alber. Ayer, el mundo de la moda perdió uno de sus mayores tesoros y yo perdí a un verdadero, honesto y especial amigo. Cuando di mi primer paso como director creativo, me recibió como ningún otro. Pudo infundir su alma en su trabajo al crear una estética que hablaba tan fuerte de su alegría de vivir colorida, brillante e intensa. Lo extrañaré, pero encontraré alivio al admirar el legado de su trabajo que nos recordará a todos cuán enorme fue su talento y cómo su visión de la belleza, su enfoque humano de la moda siempre será incomparable. Ciao Alber, sigue inspirándonos a todos. Gracias por todo lo que has hecho. Se quedará con nosotros".

Tags

Alber Elbaz Lanvin Fallecimientos Funeral

Publicidad