Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tacones altos no volverán a ser tendencia en un buen tiempo

Porque los zuecos y loafers llegaron para quedarse.
vie 16 abril 2021 11:08 AM
tendencia-tacones.jpg
Tendencias en tacones para otoño 2021.

Parece muy poco probable que los tacones altos regresen algún día. Con la pandemia y el encierro, optamos por la comodidad y por cosas funcionales. Vimos el regreso de los Crocs , de las botas Uggs y hasta de los zuecos al streetstyle. Ya te habíamos advertido de la súper tendencia en zuecos . Ahora que las cosas regresan un poco más a la normalidad, parecería que la forma de vestirnos también, pero la realidad es que las salidas y eventos ahora son mucho más relajados.

De ahí que los tacones no volverán a ser tendencia, al menos en un buen tiempo. Parece muy poco probable que regresemos a los tacones altos. Los compradores de las grandes tiendas como Nordstrom, Farfetch y Ssense aseguran que los zuecos y los loafers seguirán reinando en las compras y tendencias el resto del 2021.

Publicidad

"No estoy segura de que haya una prisa por volver [a los talones]. Creo que podría ser una progresión. Personalmente, me encanta la comodidad, pero estoy cansada de usar los mismos zapatos sin cordones. Ahora miro los zuecos que usaba en el pasado y pienso: 'Está bien, una pequeña plataforma y todavía son casuales’”, aseguró Ivanoff-Smith, directora de moda de Nordstrom a WWD.

Ella, al igual que otros compradores, ha hecho grandes inversiones en zuecos de alta costura como estilo intermedio. Digamos los de Puddle de Bottega Veneta y los Chunky Chain Mules de JW Anderson . De hecho estos últimos ya los vimos en la alfombra roja con Daniel Levy.

Publicidad

Al parecer todos están invirtiendo en zapatos de suela baja, de marcas de alta costura. Por ejemplo, los de “Ganni, Simon Miller y Dries Van Noten son "buenas opciones" cuando se trata de diseños cómodos con un poco de brillo”, dijo el dueño de Mohawk General Store a WWD .

El regreso de los tacones está solo en las zapatillas bajas como las de Bottega que tanto hemos visto replicadas. "Creo que estamos tomando lo aprendido del último año y medio y no estamos soltando esa facilidad y comodidad, pero seguimos invirtiendo en piezas poderosas para vestir de arriba a abajo con estilo”, dijo Smith.

Publicidad

Por otro lado, en las pasarelas de otoño, marcas como Versace y el recientemente relanzado Blumarine hicieron referencias muy fuertes al regreso de los stilettos. Como estas que lleva Bella Hadid.

Publicidad