Publicidad
Publicidad

Moët & Chandon dio carta blanca a Ambush para rediseñar su icónica botella

La maison de champán colaboró con la diseñadora por una buena causa
lun 15 febrero 2021 03:23 PM
Moët & Chandon x AMBUSH
Foto: Moët & Chandon, Moët & Chandon x AMBUSH

Aunque la botella del champán Nectar Impérial Rosé de Moët & Chandon ha sido reinterpretada en el pasado en diferentes colaboraciones con creativos de vanguardia, esta es la primera vez en 152 años que la botella de Moët Impérial, el champán insignia de la maison, nacido en 1869, es rediseñada por una artista, la diseñadora Yoon Ahn, cofundadora de la marca de moda Ambush.

La diseñadora coreanaestadounidense Yoon está basada en Tokio, y fundó en 2008 junto con su esposo, el rapero japonés Verbal, la marca de joyería experimental Ambush, que rápidamente se expandió con una línea de ropa y se convirtió en un fenómeno mundial que llamó la atención de Moët & Chandon , que la eligió para concebir esta primera colaboración global de productos.

Publicidad
Foto: Moët & Chandon, Moët & Chandon x AMBUSH

La colaboración Moët & Chandon x AMBUSH es la materialización de la convicción de la centenaria maison por sintonizar el espíritu de la época y los valores que importan a las nuevas generaciones, pues donará una parte de las ganancias de la venta de las botellas de edición limitada al World Land Trust , una organización benéfica que protege los hábitats naturales amenazados.

Foto: Moët & Chandon; Moët & Chandon x AMBUSH, Moët Impérial

Publicidad

“Me encantó que me dieran carta blanca para rediseñar las botellas de Moët Impérial & Nectar Impérial Rosé. Fue un gran desafío debido a sus códigos reconocibles y emblemáticos, pero también lo vi como una gran oportunidad para aportar mi propia estética a estos icónicos champanes”, dijo Yoon, quien plasmó la estética minimalista y moderna de Ambush en el diseño de las ambas botellas.

Para la colaboración, Yoon cambió el cuello de las botellas Nectar Impérial Rosé y Moët Impérial, de color dorado o cobre, por un tono negro profundo y total que contrasta con una etiqueta blanca en relieve, que en conjunto producen un diseño de impacto que recuerda a una hoja en blanco, una ventana al futuro lleno de posibilidades para los que se atreven a dar un paso adelante.

Foto: Moët & Chandon; Moët & Chandon x AMBUSH, Nectar Impérial Rosé

Publicidad

Publicidad