La inclusión debe ser intencional para tener éxito, y si la moda no se esfuerza por crear una cultura inclusiva, por consecuente está generando una cultura de exclusión. Esta mentalidad positiva está transformando la industria de la moda y comienza a verse reflejada en la bienvenida de talentos con diversos, como la modelo británica Ellie Goldstein.
Con solo 19 años, Ellie Goldstein llamó la atención del mundo cuando protagonizó una campaña global de Gucci Beauty que la catapultó a la fama, su más grande sueño. Nació con la trisomía 21, mejor conocida como síndrome de Down, pero esto jamás ha sido un impedimento para conquistar con su carismática personalidad marcas y revistas internacionales como ELLE.
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Su pasión por las artes escénicas y su naturaleza extrovertida y segura, hacen que Ellie disfrute ser el centro de atención, características esenciales para ser modelo. Sin embargo, el éxito no llegó de la noche a la mañana, comenzó a bailar y actuar desde los 5 años en obras de teatro escolares y después en grandes producciones, pero cuando cumplió 15 años, su carrera dio un giro inesperado.
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Un día, su madre descubrió Zebedee Management , una nueva agencia de talento comprometida con la representación de "modelos con discapacidades y apariencias alternativas", algo que Ellie está dispuesta a defender, convirtiéndose en una representante para las personas con síndrome de Down en editoriales de moda y campañas publicitarias para marcas de la talla de Gucci y Nike .
Es la primera modelo con discapacidaden representar a Gucci y modelar sus productos de belleza; pero su misión es no ser la última en hacerlo, abriendo el camino en la moda para más personas con diferentes discapacidades visibles e invisibles. Dentro de sus objetivos a futuro está trabajar para marcas como Chanel y Louis Vuitton y que su rostro esté en todo el mundo. Algo que estamos seguros que logrará.
Foto: Keziah Quarcoo. Estilismo: Anna Waz (@annawaz). Modelo: Ellie Goldstein (@elliejg16_zebedeemodel) para Zebedee Management (@zebedeetalent). Maquillaje: Liz Martins (@lizmartinsmakeup) usando Chanel Beauty para Eighteen Management (@eighteen_mgmt). Pelo: Lewis Pallet (@lewis_pallett) usando Crown Couture (extensiones) y got2b (productos) para Eighteen mManagement. Uñas: Jessica thompson (@jessicathompsonnails) usando OPI Color “You're such a Budapest” para Eighteen Management. Producción: Lucía Muñoz Spanoghe (@lmspanoghe). Co-producción: Jes Levy (@jesicalevy). Asistente de foto: Tel (@tuairim). Asistente de moda: Katie Selby-Green (@kselbygreen).