Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con solo 9 invitadas VIP, Chanel presenta su alta costura primavera 2021

Amigas y embajadoras de la maison presenciaron este desfile en persona
mar 26 enero 2021 10:27 AM
Chanel Couture SS21
Foto: Instagram @chanel

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno francés, una vez más, la semana de la alta costura ha tenido que celebrarse en formato totalmente digital, pero a estas alturas de la pandemia, la maison Chanel ya domina este nuevo modelo y ha aprendido a usarlo a su favor para fusionar la emocionante experiencia de un desfile físico en el Grand Palais, con las ventajas que ofrece la tecnología.

Puesto que en París los eventos públicos están estrictamente prohibidos, Chanel solo pudo recibir a las modelos y a un muy reducido grupo de invitadas VIP, las embajadoras y amigas de la maison Penélope Cruz , Izïa Higelin, Marion Cotillard , Lily-Rose Depp , Vanessa Paradis, Joana Preiss, Alma Jodorowsky, Caroline de Maigret y Charlotte Casiraghi ; quienes sentadas distanciadas entre sí, presenciaron la presentación de esta colección que de un momento al otro, las hizo ver el mundo a todo color.

Publicidad
Foto: Chanel Haute Couture SS21

Como si se tratara de un desfile filmado en blanco y negro reproducido en reversa, primero salieron las 32 modelos al ritmo de una versión lenta de “Be My Baby”, caminando alrededor de arcos de flores y pétalos en el suelo que nos recuerda a una boda bohemia de primavera en el sur de Francia . Cuando las modelos se dieron dieron la vuelta y entraron a una carpa blanca, comenzó a sonar música electrónica y de repente todo tomó color.

"Sabía que no podíamos organizar un gran desfile, que tendríamos que inventar algo más, así que se me ocurrió la idea de un pequeño cortejo nupcial que bajara por las escaleras del Grand Palais y pasara por debajo de arcos de flores. Como una celebración familiar, una boda…" dijo Virginie Viard sobre el concepto de esta nueva colección.

Foto: Chanel Haute Couture SS21

Pensada como una celebración a la artesanía de la alta costura, esta nueva colección diseñada por Virginie Viard y filmada por el fotógrafo, cineasta y diseñador gráfico Anton Corbijn, demostró la maestría de los talleres 19M (antes Paraffection) como Lemarié (plumas), Montex (bordados) y Lesage (tweed) que pusieron todo su savoir-faire en prendas aparentemente simples, pero de gran complexidad técnica, como el proceso de cortar flores de la tela estampada y volverlas a coser encima, una técnica inventada por la misma Gabrielle Chanel .

Publicidad
Foto: Chanel Haute Couture SS21

Gran parte de la colección demostró la influencia de las siluetas masculinas en la identidad de Chanel , con sacos y chalecos de tweed coordinados con pantalones sastre anchos, pero también se mostró el lado femenino y romántico de la maison con vestidos largos con volantes y enaguas que le dieron un aire flamenco a la colección, o las amplias faldas de tul que dieron balance y fantasía a la propuesta.

Poco a poco, algunas modelos se fueron sentando junto a las invitadas tomando una camelia de su silla, pero el momento más emotivo fue cuando volvió a sonar la canción lenta del inicio y apareció el tradicional vestido de cierre de novia para el cierre, que hizo una entrada triunfal montada en un caballo blanco (al más puro estilo Bianca Jagger ). Se bajó y dio una vuelta luciendo este un espectacular vestido columna bordado con mariposas. Todavía tenemos la piel de gallina.

Publicidad

Tags

Publicidad