Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandora celebra el Día de Muertos con un charm de edición limitada

Una colaboración artística que celebra a México y sus tradiciones
lun 26 octubre 2020 03:28 PM
Foto: Pandora

En México tenemos un tesoro, un enorme bagaje cultural lleno de tradiciones únicas de nuestro país que son reconocidas en el mundo entero. El mejor ejemplo de esta riqueza es el Día de Muertos, una celebración a la memoria de nuestros seres queridos y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido, que en 2008 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es un elemento de identidad tan importante para todos los mexicanos, que Pandora quiere que lo lleves contigo a donde sea que vayas con un charm de edición limitada dedicado al Día de Muertos y a México, creado en colaboración con Mónica Loya, una joven artista visual originaria de Chihuahua, quien plasmó en esta pieza su estilo único y la esencia de esta valiosa tradición.

Publicidad
Foto: Pandora

La marca danesa de joyería accesible llegó a México hace más de una década, tiempo en que ha sido muy bien recibida por el público y ha crecido el mercado mexicano. Desde entonces, los vibrantes colores y las tradiciones mexicanas han inspirado a Pandora hasta el día de hoy para crear piezas de joyería como este charm, que es un pequeño homenaje a nuestro país.

Publicidad

La obra de Mónica Loya gira en torno a imágenes con expresiones enigmáticas y una visión pop surrealista, los cuales ha podido plasmar en retratos y murales. Para este charm, la artista creó dos cráneos representando la vida y la muerte. Estos símbolos están decorados por el sol, la luna, hojas y flores de cempasúchil , elementos representativos de las ofrendas del Día de Muertos.

“Me inspira la armonía y estabilidad que se logra al unir los lados opuestos de cualquier cosa en la naturaleza, como la vida y la muerte”, dijo Mónica. Celebra una de las tradiciones más importantes de nuestro país y lleva siempre contigo el recuerdo de tus seres queridos con este charm de edición especial que solo está disponible en México y ya puedes encontrar en boutiques Pandora hasta agotar unidades.

Foto: Pandora

Publicidad

Tags

Día de Muertos Joyería
Publicidad