Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion Week México visitó Guadalajara para celebrar tres días de moda tapatía

Tres de las propuestas mexicanas más importantes se presentaron en casa
lun 28 septiembre 2020 04:13 PM
  1. En México, la industria de la moda sucede en la capital, pero no es ningún secreto que es en Guadalajara, Jalisco, es donde se incuba el talento de una comunidad creativa que nos ha dado a algunos de los diseñadores más importantes; como Alfredo Martínez, Julia y Renata y Benito Santos; así como los modelos de la talla de Krini Hernández, Alfredo Díaz y Mariana Zaragoza.

    Dada la relevancia de Guadalajara como la segunda cuna de la moda mexicana, la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week México visitó la ciudad jalisciense para llevar a cabo durante este último fin de semana septiembre, la etapa final de la antesala de la próxima semana de la moda del 14 al 17 de octubre, presentando las propuestas de los exponentes de la moda tapatía.

  2. Alfredo Martínez

    El 24 de septiembre, Alfredo Martínez abrió este evento de moda con su desfile otoño/invierno 2020 llevado a cabo en DREA Producciones, el cual además, marca su décimo aniversario. Se inspiró en las fotografías de Helmut Newton y las mujeres fuertes de su alrededor para crear una colección blanco y negro confeccionada en cuero, terciopelo y lentejuelas para una sensual noche de gala.

    Foto: MBFWMx Guadalajara, Alfredo Martínez FW20

  3. Julia y Renata

    El 25 de septiembre, el dúo Julia y Renata presentaron su colección 2021 en la fábrica de Cerámica Suro, un entorno industrial pero colorido que complementó su propuesta desarrollada en torno a la raíz etimológica común entre las palabras tejer, texto y textil. Exploró siluetas oversized inspiradas en carpas, telas y tintes naturales y huaraches en cruz de Baku Artesanal .

    Foto: MBFWMx Guadalajara, Julia y Renata 2021

  4. Benito Santos

    El 26 de septiembre, Benito Santos cerró este fin de semana de moda tapatía con su presentación en la histórica Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. El diseñador tomó inspiración del tequila y el paisaje con agaves para concebir esta colección en tonos azules y térreos que se aleja de su estética formal de fiesta para favorecer una más relajada con influencias callejeras y utilitarias.

    Foto: MBFWMx Guadalajara, Benito Santos SS21

Publicidad