El cineasta logró reunir a todo un elenco estelar de la industria: Manolo Blahnik , Christian Louboutin y la familia de Ferragamo hablan frente a la cámara de Guadagnino. El documental lleva por nombre Salvatore: Shoemaker of Dreams.
No es ningún secreto que Guadagnino es amante de la moda, y al igual que Ferragamo , es italiano. Así que es el director más indicado para contar la vida de Salvatore. “Leí su biografía, e hice más investigaciones, y aprendí que Salvatore Ferragamo era un ejemplo perfecto de un genio, alguien que estaba por delante de todos y de todo, y que podía ver un camino hacia el futuro. Estas, para mí, son cualidades que siempre son muy interesantes en las personas, y combinando esto con el período histórico en el que creció, se sentía como un tema súper convincente para hacer frente”, explicó el director a Deadline.
Exploración de un icono
Más allá de contar el legado del icono italiano, Salvatore: Shoemaker of Dreams, nos llevará a un viaje por esta faceta inexplorada: cómo Ferragamo contribuyó a la creación de Hollywood. El director considera que el diseñador es uno de los personajes clave en la cultura italiana del siglo XX. Así, es el cruce perfecto entre cine y moda.