El primer evento cinematográfico porst covid está aquí. Gracias totales al Festival Internacional de Cine de Venecia por regresarnos las alfombras rojas y un desfile de talentos. Por supuesto, no hay cine sin celebridades, moda y alta joyería. Estas industrias van juntas desde que tenemos memoria. Y en Venecia, Tilda Swinton y Cate Blanchett están derrochando estilo y dando lecciones de cómo reutilizar tus vestidos.
También de cómo llevar un total look...
Publicidad
De hecho, ellas son de las personalidades más importantes en esta edición de Venecia. Cate es la presidenta del jurado de La Mostra, como se conoce al festival, y desde sus looks da cátedra. La actriz podría tener un vestido hecho a la medida para ella, pero decidió reutilizar un vestido del diseñador colombiano Esteban Cortázar.
Para la primera premiere del festival, Blanchett vistió de nuevo el "Stingray" azul brillante de Cortázar, colección Primavera Verano 2016. “Cate ha decidido volver a vestir algunos de sus looks más queridos del pasado y estoy más que honrado de ser parte de este momento inolvidable y hermosa iniciativa, que da un propósito más profundo y la sostenibilidad a la idea de la alfombra roja”, expresó el diseñador.
Cate usó este vestido por primera vez en el estreno de Carol en Londres en 2015. El corte en la espalda es espectacular.
Publicidad
Por su parte, Tilda Swinton llegó en un total look de Chanel Haute Couture para presentar La Voz Humana, cortometraje de Pedro Almodóvar que protagoniza. La actriz y el director llegaron juntos a la alfombra. AAAAAAAAAH.
Además ha llevado una mascarilla dorada de James Merry hecha a la medida, esto como un signo de respeto y responsabilidad para promover el uso del cubrebocas . En un movimiento muy Tilda, la mascarilla será subastada para donar el monto a un fondo de mujeres para las Naciones Unidas.
Previamente a este vestido monocromático en blanco de Chanel , Swinton llevó otro look total de la maison. Para recibir el León de Oro honorífico, la actriz vistió un traje de Chanel con volantes en blanco y negro, acompañado de la mascarilla.
Publicidad
Para su llegada a La Mostra, Tilda vistió la colección Crucero 2020 de Chanel: la gabardina larga color marron, pantalones estilo culotte, camisa blanca, zapatos de charol bicolor, y por supuesto, codiciado bolso acolchado Chanel 19 .
Este festival, junto con Cannes y Berlín, es de los más relevantes de la industria, pues definen lo que veremos el resto del año como “lo mejor” del cine.