Gap recluta a Kanye West por 10 años para hacer ‘Yeezy Gap’

Yeezy Gap será la salvación del minorista.

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Kanye West
Foto: Getty
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Kanye West y Gap, la marca que no dejabas de usar cuando eras pequeño, acaban de firmar un contrato millonario por diez años con el fin de que el minorista de moda logre sobrevivir en el mercado con ayuda de Yeezy.

Durante los últimos años, Gap ha estado flaqueando debido a lo que los analistas de moda consideran una crisis de identidad. Es por eso que se vio en la necesidad de asociarse con Kanye West y Yeezy para lanzar una nueva línea de ropa llamada Yeezy Gap, la cual se presentará en la primera mitad del 2021.

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El estudio de diseño de Yeezy, bajo la dirección creativa del rapero, planea crear conceptos básicos, modernos y elevados tanto para hombres como para mujeres y niños a precios accesibles.

Kanye West también será el encargado de decidir cómo se exhibirá esta nueva línea en las tiendas físicas de Gap y en línea. Esta asociación va mucho más allá de una simple colaboración pues el contrato durará 10 años a partir de este mes, con la opción de renovarlo después de los primero cinco años.

Foto: Shutterstock, Kanye West

En los primeros cinco años, Gap tiene planeado que Yeezy Gap genere por lo menos mil millones de dólares en ventas anuales. Para que te des una idea, Gap generó $4.6 mil millones de dólares en ingresos globales el año pasado.

Esta no es la primera vez que Kanye West se une a Gap. El cantante trabajó con la marca en su adolescencia y en distintas ocasiones dejó claro que le gustaría trabajar con la firma. En una entrevista de 2015, el rapero dijo que “me gustaría ser el Steve Jobs de Gap” y contó que una vez soñó que era jefe.

Gap Inc., también es propietario de Old Navy y Banana Republic, firmas que han pasado por una crisis de ventas durante los últimos años. Tuvieron que cerrar más de 100 tiendas en America del Norte y actualmente están siendo afectados por la pandemia de coronavirus.