Fendi abrirá la Semana de la Moda de Milán con audiencia limitada

Extrañaremos la magia de los desfiles de moda presenciales.

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Roma Fendi
Fendi Roma 90 Years Anniversary fashion show at Fontana di Trevi on July 7, 2016 in Rome, Italy. Getty
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El pasado solsticio de verano, Fendi le mandó un emotivo mensaje al mundo entero con un espectacular concierto el Palazzo della Civiltà Italiana en Roma y de acuerdo con WWD, la firma italiana será la encargada de abrir la Semana de la Moda de Milán el próximo 22 de septiembre con audiencia limitada de invitados y por supuesto, siguiendo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

La marca presentará su nueva colección en sus headquarters de Roma que están ubicados a casi 600 km de la capital lombarda. De acuerdo con el CEO de la marca, Serge Brunschwig, el desfile será “un evento físico, con un número limitado de invitados y un componente digital, cuyo formato está siendo definido”.

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Las marcas de lujo se han tenido de acoplar a la nueva normalidad que nos impuso la pandemia por coronavirus. Algunas ya anunciaron que desaceleraran su ritmo de producción y solamente presentaran dos colecciones al año, mientras que Burberry y Dior dieron a conocer que sus próximos desfiles se realizarán al aire libre, sin invitados y transmitidos en línea.

Fendi 2020
Milan Fashion Week Spring/Summer 2020. Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

La casa italiana también presentó ayer su nueva colección cápsula titulada “California Sky”, creada en colaboración con el artista Joshua Vides, con sede en Los Ángeles. La línea cuenta con piezas prêt-à-porter y de cuero con detalles en blanco y negro típicos del artista contemporáneo.

Las celebridades y las personalidades dentro de la industria de la moda se tendrán que acostumbrar a esta nueva forma de ver las nuevas colecciones de las firmas de lujo. Aún es incierto cuándo se podrán realizar en un recinto espectacular, con invitados, escenografía de impacto y todos los elementos que componen a un desfile tradicional.