Vespa x Christian Dior: el scooter más italiano y la marca más francesa se fusionan

Maria Grazia también diseña Vespas.

673
Vespa 946 Christian Dior
Vespa 946 Christian Dior
- Publicidad -

¿Sabías que Dior y Vespa fueron fundadas el mismo año? Estas dos grandes casas comenzaron en 1946. Una en París y la otra en Florencia, representando lo mejor de sus industrias. 74 años después, se reúnen para una colaboración que representa lo mejor de ambas. La icónica Vespa 946 es revisitada con el estilo de la alta costura de Maria Grazia Chiuri para la maison.

Se trata de un scooter de edición limitada que tiene todo el estilo de Dior. El emblemático patrón Oblique de la casa, que fue diseñado por Marc Bohan en 1967, adorna la Vespa desde la silla de montar hasta la caja superior que va en el portaequipaje y también el casco.

Vespa 946 Christian Dior
Vespa 946 Christian Dior. Foto: Dior.
Publicidad

Sin duda la caja en el portaequipaje da un toque único para regresar el scooter a sus raíces romanas. Sobre todo por el impacto que ha tenido en la cultura pop con apariciones en películas como Roman Holiday (1953) con Audrey Hepburn y Gregory Peck. Así que no hay nadie más ideal que Maria Grazia, originaria de Roma, para reinventar esta Vespa.

Tengo tantos recuerdos felices protagonizando una Vespa, dijo Chiuri en un comunicado de prensa. “Es un símbolo de lo italiano que está estrechamente vinculado a mi historia personal, y ahora es parte de mi vida profesional en Dior.” Ahora podemos soñar con el regreso a Italia con un verano perfecto recorriendo la Toscana en esta Vespa 946.

Vespa 946 Christian Dior
Foto: Dior

Además, a los laterales el scooter tiene el logo de Christian Dior. Debes de saber que cada una de estas Vespas está hecha en Italia, siguiendo los lineamientos de un taller de alta costura, como se haría con cualquier bolso saddle. Te dejamos esta lista de películas de cine italiano para que te inspires y te sientas en la dolce vita.

Tanto el bolso, el caso y el portaequipaje estarán disponibles en las boutiques de la maison. En cuanto a la Vespa 946, está en boutiques selectas.