Zara cerrará más de mil sucursales para convertirse en la tienda del futuro

No estoy llorando, tú estás llorando.

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Zarra cerrará tiendas
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Hace unos días, Zara presentó una estrategia con la que planea convertirse en la tienda del futuro. El plan del grande de Inditex es aumentar las ventas online y ofrecerle a sus clientes una experiencia única, personalizada y eficaz, sin embargo habrá una gran consecuencia para que eso suceda: cerrarán más de mil tiendas.

Grupo Inditex, dueño de firmas españolas de moda rápida como Zara, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka y más anunció que cerrará 1,200 de sus tiendas en todo el mundo con el fin de aumentar sus ventas online. De acuerdo con el comunicado, la mayoría de las tiendas que terminarán de operar están ubicadas en Europa y Asia.

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Pablo Isla, presidente de Inditex, aseguró que el cierre no se debe a problemas económicos sino que a acelerar la compras digitales y a poder cumplir con sus compromisos para ser más sostenibles. “Las tiendas que vamos a absorber son rentables. La medida no se toma por razones económicas, sino por nuestra visión a largo plazo”.

Foto: GettyImages, Zara

Las ventas del grupo disminuyeron un 44% con la pandemia a causa de coronavirus y las compras en línea fueron las que los ayudaron a mantenerse rentables.

La finalidad principal de esta medida es que las ventas online aumenten a un 25%, actualmente ocupan un 14% del total de sus ventas netas. Así que si tú eres de las que prefiere ir a una tienda física a comprar, te recomendamos que te vayas adaptando a la aplicación de Zara (es súper adictiva y fácil de usar).

Revisa aquí las nuevas herramientas que Zara irá implementando poco a poco para poder convertirse en la tienda del futuro, te aseguró que además de ayudar al medio ambiente, te facilitarán la vida y tu experiencia de compra.