Zara planea que para 2025 sus colecciones sean 100% sostenibles

Para 2025, la marca planea que todas sus colecciones estén hechas con telas 100% sostenibles.

908
IG Zara
- Publicidad -

Al ser una marca que produce aproximadamente 500 nuevos diseños a la semana y que tiene en promedio más de 3 mil tiendas en todo el mundo, Zara está haciendo todo lo posible por ayudar al medio ambiente y ayer anuncio sus primeros objetivos de sostentabilidad, que por ser demasiado ambiciosos, se llevarán a cabo en los próximos seis años.

El próximo año, Zara eliminará los químicos peligrosos de su cadena de suministro y establecerá cajas de donaciones en todas sus tiendas. En 2023, el gigante de Inditex tiene planeado dejar de usar plástico de un solo uso en sus empaques y en 2025, planea que todas sus colecciones estén hechas con telas 100% sostenibles y que el 80% de la energía consumida en las oficinas centrales, fábricas y tiendas de Zara provenga de fuentes renovables y sus instalaciones producirán cero desechos de vertederos.

Publicidad

Además, aseguró que no se enviarán residuos a los tiraderos de basura de las instalaciones de Zara.

Cuando se anunciaron los objetivos, Marta Ortega, la heredera del grupo e hija de Amancio Ortega, dijo: “Es lo correcto, tanto moral como comercialmente, y es un enfoque con el que estamos absolutamente comprometidos”.

Zara siempre ha sido consciente del medio ambiente y año con año se ha encargado de hacer mejoras. El grupo fue nombrado el minorista más sostenible por el índice de sostenibilidad Dow Jones de 2016 a 2018, sin embargo, sigue siendo responsable de toneladas de desechos de vertederos cada año, por lo que si se logran estos nuevos e imponentes objetivos será un gran avance para la compañía.

Inditex aseguró que sus otras marcas, que incluyen Zara Home, Massimo Dutti y Pull & Bear, también seguirán el plan de sostentabilidad. Aplausos para el gigante de la moda que se suma a la iniciativa global de la industria de la moda por generar un impacto positivo.