Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelos de color denuncian el racismo en la industria de la moda

Modelos de color denuncian el racismo en la industria de la moda
modelos-afroamericanas-denuncain-racismo-moda
-

Mujeres como Naomi Campbell , Grace Jones y Tyra Banks han abierto el camino para la representación e inclusión de las personas de color en la moda. Pero desafortunadamente en todos los sectores de la industria sigue prevaleciendo el sistema. En respuesta, algunos de los mejores modelos del mundo han expresado en Instagram sus frustraciones y experiencias como modelos de color en la industria de la moda. La modelo más reciente en pronunciarse es Joan Smalls. Llamó a todas las marcas, agencias de modelaje y revistas que han puesto “cuadros negros en sus cuentas de Instagram, pero ¿eso qué significa?”, cuestionó. “¿Qué es lo que realmente la industria de la moda hará? ¿Es solo otra tendencia?”, preguntó en el video donde hace estas declaraciones muy concisas sobre la discriminación racial. Recordó que esta industria se beneficia constantemente de sus cuerpos, de su cultura y de su música y aseguró, es parte del problema que perpetúa este comportamiento racista.

Joan recordó las ocasiones en que le cerraron la puerta a ciertas oportunidades porque su pelo era “muy difícil de trabajar”, relató. "Danos un asiento en la mesa, inclúyenos, danos una oportunidad, porque somos dignos, talentosos y únicos", dijo la modelo originaria de Puerto Rico. Por su parte, Anok Yai, pidió a la industria educarse a ellos mismos lo más rápido posible. "La industria parece depender de la comunidad negra en general para educarlos sobre la historia negra, como si estuviéramos obligados a hacerlo", dijo Yai. "Los modelos negros no deberían tener que enseñar a los profesionales que trabajan cómo tratar con nuestro cabello y nuestra piel día tras día. Edúcate y ven preparado. Es tu trabajo". "El mundo está cambiando ante nuestros propios ojos y ya no toleraremos la intolerancia”, declaró la modelo afroamericana en un poderoso ensayo con O Magazine de Oprah Winfrey. Yai es la segunda modelo de color en la historia, que abre un desfile de Prada. Esto después de Naomi Campbell en 1977.

Publicidad

También Aaron Philip se pronunció en contra del racismo en la moda. “Soy una chica en una silla de ruedas que merezco más de la industria”, declaró la modelo trans y afroamericana en Instagram. “Hay más personas como yo allá afuera, queremos trabajar y tener el mismo acceso a clientes de moda y bookings de modelos”, agregó para pedirle a la alta moda que realmente cumplan lo que han dicho estos días.

Publicidad