Sumado a iniciativas recientes como una donación de 2 millones de euros para combatir la pandemia de COVID-19 , la campaña #StandWithWomen para aumentar el financiamiento a las ONG que apoyan a mujeres y niñas y una donación a la asociación para afroamericanos NAACP , Gucci lanza una nueva plataforma digital que unifica toda la comunidad de la firma. A medida que se acercan los cien años de la firma florentina fundada en 1921, Gucci sube la apuesta de su compromiso continuo por generar un cambio positivo para las personas y el planeta, lanzando un Instagram " target="_blank" rel="noopener">nuevo perfil de Instagram dedicado a la sostenibilidad y publicando sus resultados de pérdidas y ganancias ambientales, que muestran una reducción del 21%.
![gucci-equilibrium](https://cdn-3.expansion.mx/dims4/default/67f2329/2147483647/strip/true/crop/800x800+0+0/resize/600x600!/format/webp/quality/60/?url=https%3A%2F%2Fcdn-3.expansion.mx%2Fa0%2Fa0e31fc8711121ef926139ff6d8b72c4%2Fgucci-equilibrium.jpg)
Foto: Gucci, Gucci Equilibrium por MP5 Lanzada en 2018, la iniciativa tiene como objetivo inspirar y unificar una comunidad preocupada por temas críticos del mundo actual; personas curiosas, conscientes y motivadas que conforman la #GucciCommunity, un grupo de personas afines conectadas a través del contenido digital de Gucci, el Instagram de Gucci Equilibrium y su página web.
Además, como parte de su ambicioso proyecto de sostenibilidad a 10 años de 2015 a 2025 , que tiene como objetivo reducir 40% de impactos ambientales y 50% los gases de efecto invernadero para 2025, Gucci ha publicado las pérdidas y ganancias ambientales (EP&L) de 2019, que revelaron una reducción del 21% de impactos ambientales totales año tras año.