Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Animal Crossing: el nuevo punto de venta de la moda y el lugar para lucir tus looks

Animal Crossing: el nuevo punto de venta de la moda y el lugar para lucir tus looks
animal-crossing-fashion-2
-

Aún estamos por ver cómo saldremos de esta cuarentena, si algún día realmente superemos la batalla contra el COVID-19. Mientras tanto, practicamos el distanciamiento social en nuestras casas sin tener a dónde ir, a quién ver en persona, ni a dónde viajar. Con esto llegan las preguntas: ¿para qué necesito ropa nueva? y ¿qué pasará con las marcas de moda? Convenientemente, Animal Crossing, un videojuego de Nintendo llega justo a tiempo para coincidir con una ola global de cierre de las tiendas y proponer un nuevo futuro para la moda . Animal Crossing ya era muy conocido antes de la cuarentena. Pero con esta situación ha ganado mucho más seguidores gracias a que es como un Fortnite meets The Sims. El objetivo del juego es construir una isla utópica llena de vecinos que sean tus mejores amigos, donde tendrás mucho espacio para crear tu propio paraíso e incluso, puedes visitar las casas de tus amigos. Algo que ha motivado a algunos durante este distanciamiento social.

Al tener una avatar en el videojuego, ciertamente los looks son importantes. Tanto que ha nacido una subcomunidad de jugadores que dedican su energía a recrear la moda de archivo usando el editor de diseño personalizado del juego. Y hasta pasan horas esperando por una pieza exclusiva de tal diseñador. Y las grandes casas lo entienden. Valentino ya trasladó su colección otoño 2020 en colaboración con Animal Crossing Fashion Archives. Hicieron una línea de 20 conjuntos animados de Valentino para hombres y mujeres disponibles para su uso exclusivo en el videojuego.

Publicidad

En un fin de semana reciente, la diseñadora Sandy Liang, conocida por su "clout fleece", realizó una venta de pop-up store extremadamente exclusiva en Animal Crossing. Solo se permitía la entrada de seis personas a la vez, y algunos jugadores esperaban en la cola durante dos horas. Alguien comentó en el Instagram de Sandy: “Es más difícil entrar que una caída suprema”. La lista de espera aumentó a casi 100 personas en un punto. Así que hay cuentas especializadas como Instagram " target="_blank" rel="noopener">Animal Crossing Fashion Archives , Nook Street Market y Crossing the Runway que documentan los puntajes de las ventas virtuales de Prada, Chanel , Dior y Louis Vuitton que aparecen en línea. Por ejemplo, Animal Crossing Fashion Archive, recientemente reveló 6 piezas de la línea de Marc Jacobs The Marc Jacobs que se pueden usar durante el videojuego. La cuenta Crossing the Runway también trabajó recientemente en piezas con la marca italiana de streetstyle GCDS.

Ahora la industria de la moda está tomando nota, pues al parecer, Animal Crossing será la nueva pasarela y el nuevo punto de venta. Pero esto no se queda sólo en este videojuego específico, está llegando a otros. Los gamers de Fortnite, donde Travis Scott realizó un concierto el mismo fin de semana que la venta de Liang, compraron artículos como Jordans de edición limitada que existen en el juego. “Si no puede tenerlo en la vida real, ahora puede tenerlo en el mundo digital "dice Valerie Steele, directora y curadora en jefe de The Museum en FIT a ELLE US . En el mejor de los casos, eso puede significar que las personas pueden correr más riesgos de la moda de lo que lo harían en su típica oficina informal de negocios. Una especie de moda libre, en oposición a la moda socialmente esperada ". ¿Qué pasaría si no le importara lo que pensaran sus compañeros? Y no es que los avatares sean nuevos porque los outfits dentro de videojuegos como éstos existen desde hace décadas, pero nunca habían tomado la relevancia que hoy. Al quedarse sin desfiles de moda, sin street style y sin eventos para llevar sus mejores looks, las personas están optando por trasladar las tendencias, e interactuar con la moda, hacia estas plataformas con avatares.

Publicidad