La MET gala virtual generó millones de euros en ganancias

233
ganancias Met Gala virtual
Getty Images
- Publicidad -

A pesar de que el primer lunes de mayo no se llevó a cabo el MET Gala de manera habitual porque el evento fue pospuesto hasta nuevo aviso, sí hubo una celebración virtual que al igual que la tradicional generó casi 23 millones en ganancias.

De acuerdo con el Grupo DMR, que se dedica a monitorear, rastrear y analizar datos, actividades de comunicación y estrategias de relaciones públicas para marcas líderes en todo el mundo, en el período del 22 de abril al 5 de mayo, el evento acumuló 22.79 millones de euros en valor de medios ganados en 100,000 sitios web y 25,000 cuentas de redes sociales.

Publicidad

Las redes sociales desempeñaron un papel clave, representando el 88% del valor, o 19,99 millones de euros, y el 65% de publicaciones relacionadas con el evento.

met gala mejores looks década lady gaga brandon maxwell
Lady Gaga vistiendo Brandon Maxwell en la Met Gala ‘Camp: Notes on Fashion’ 2019

La temática de este año es “Acerca del tiempo: moda y duración”, pues el Museo Metropolitano de Arte celebra su 150 aniversario. A pesar de que el evento se pospuso debido a la pandemia por coronavirus y la inauguración de la exhibición está programada para el 29 de octubre, la gala siguió adelante de manera virtual con “A Moment With the Met”, una transmisión que se llevó acabo a través de YouTube organizada por Anna Wintour.

“A Moment With the Met” ofreció una vista a los momentos más memorables en la historia de la gala y algunos de los invitados compartieron su experiencia. Incluyó una actuación de Florence and the Machine y un set de DJ del diseñador de Off-White y la línea masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh.

Los fanáticos de la gala hicieron a través de redes sociales un reto llamado MET Gala Gala Challenge en el que tenían que replicar desde sus look favoritos del eventos.