Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Montblanc x Montezuma: cuatro plumas en homenaje al tlatoani azteca

Montblanc x Montezuma: cuatro plumas en homenaje al tlatoani azteca
montblanc-moctezuma-5
-

Durante los últimos 28 años, la firma alemana de artículos de escritura Montblanc , participa en el fomento del arte y la cultura con su premio Montblanc de la Culture Arts Patronage, el cual presenta una edición limitada de plumas como homenaje a un mecenas histórico del arte y que en esta entrega fue el gran tlatoani azteca Moctezuma Ilhuicamina (1398-1469).

Montblanc Patron of Art Homage to Moctezuma I Edición Limitada 4810

En honor a Moctezuma como gran guerrero, la forma de esta edición se inspira en el átlatl, un arma para proyectar lanzas. Los colores petróleo y rojo carmín evocan los colores de la cultura azteca, el capuchón con un diseño en plaqué oro tiene dos glifos aztecas del Códice Mendoza, el clip tiene forma de lanza y el emblema Montblanc en una piedra del sol azteca.

Publicidad
montblanc-moctezuma-1
-

Foto: Montblanc, Montblanc Patron of Art Homage to Moctezuma I Edición Limitada 4810 Los colores turquesa y rojo carmín eran privilegiados en la cultura azteca y se utilizaban en los vestidos reales. Los grabados en el capuchón de plata esterlina representan las armas y cráneos de Moctezuma, ornamentos aztecas y cuatro líneas de oro sólido tono champagne, que evocan los puntos cardinales que irradiaba el Templo Mayor , entre muchas referencias.

montblanc-moctezuma-2
-

Foto: Montblanc, Montblanc Patron of Art Homage to Moctezuma I Edición Limitada 888 Limitada a solo 87 piezas en homenaje a 1987, año en el que el Templo Mayor se añadió a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO , esta edición está decorada con turquesa, una piedra privilegiada en el trabajo artesanal decorativo azteca. El mosaico al estilo azteca del capuchón fue fabricado a mano, por lo que cada una de las piezas es ligeramente diferente.

montblanc-moctezuma-3
-

Foto: Montblanc, Montblanc Patron of Art Homage to Moctezuma I Edición Limitada 87 Esta rara edición de tan solo 8 piezas está inspirada en la piedra de Moctezuma I, la única pieza remanente del Templo Mayor, que fue excavada en 1988 y presenta ocho rayos. La magnificencia de la ascención de Moctezuma está capturada en el diseño con un capuchón de oro sólido champagne con diamantes, granates, tsavoritas verdes y zafiros de colores.

montblanc-moctezuma-4
-

Foto: Montblanc, Montblanc Patron of Art Homage to Moctezuma I Edición Limitada 8

Publicidad