Karlie Kloss, Hailey Bieber, Virgil Abloh y más celebs harán un desfile virtual para recaudar fondos

Prepárate para el primero de mayo.

199
CR Runway desfile amfAR covid
Virgil Abloh, Karlie Kloss y Hailey Bieber. Getty Images / Shutterstock
- Publicidad -

Carine Roitfeld hará una edición más de CR Runway, pero esta vez será muy diferente a la edición que hubo en Florencia o las que ha curado en Cannes. En colaboración con amfAR, la fundación que lucha contra el VIH y hace galas en todo el mundo, Roitfeld presentará un desfile de moda para recaudar fondos para combatir el covid-19. Reunirá celebs de la industria como Karlie Kloss, Hailey Bieber, Kim Kardashian, Irina Shayk y también diseñadores como Virgil Abloh, Alexander Wang y Diane von Fürstenberg.

Pero la lista no termina ahí. Este desfile virtual con causa, CR Runway x amfAR: Fashion Unites, reúne a supermodelos como Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Stella Maxwell, Ashley Graham, Winnie Harlow, Amber Valletta, Carolyn Murphy, Julia Restoin Roitfeld, quienes también desfilarán en CR Runway este primero de mayo. Debido a la contingencia, la pasarela será transmitida en vivo desde YouTube a las 3p.m., hora de la Ciudad de México.

CR Runway desfile amfAR covid
Carine Roitfeld y Virgil Abloh. Foto: Claudio Lavenia/Getty Images for LuisaViaRoma
Publicidad

Lo más cool es que todo será planeado a distancia sin fittings. Las modelos que caminarán en Fashion Unites vestirán diseños de sus propios armarios, diseñados remotamente por Roitfeld. “Por primera vez, los estilistas dieron vida a sus visiones sin el uso de sus manos, las modelos estuvieron a cargo de las fotos desde detrás de la cámara y aprendí a diseñar estilos usando solo lo que podía ver a través de una videollamada en mi teléfono”, comentó Carine.

Derek Blasberg, director de belleza y moda en YouTube, será el host de este desfile. También habrá un performance musical, pero están por anunciar al invitado. Por otro lado, también está involucrado Michel Gaubert, el principal director de sonido de los desfiles más grandes de la industria. Todo el trabajo será pro bono.

CR Runway desfile amfAR covid
CR runway x LUISAVIAROMA en junio de 2019 en Florencia. Foto: Claudio Lavenia /Claudio Lavenia

En total, el evento durará 30 minutos. El público podrá donar antes y durante el desfile. Haz clic aquí para conocer más detalles sobre el fondo de amfAR y sobre el lineup. Todo indica que este será como el concierto de One World: Together at Home que lideró Lady Gaga —también transmitido por YouTube—, pero en formato runway.