La reina Isabel es una de las personas más influyentes de la moda sustentable

La reina es una de las principales impulsoras de la moda sustentable.

370
reina Isabel
Getty Images
- Publicidad -

Cuando se trata de looks monocromáticos, la reina se lleva el premio a quien mejor los sabe llevar. Varios de sus looks pasarán a la historia de la moda real como por ejemplo, el traje verde firmado por Stabilo que usó para festejar su cumpleaños 90. Conforme van pasando los años, sus conjuntos son más coloridos, más conscientes e igual de acertados por lo que no nos extraña que la monarca sea una de las personas más influyentes dentro de la moda sustentable.

De acuerdo con el informe de moda consciente de Lyst que fue compilado a partir de búsquedas realizadas por 100 millones de usuarios durante los últimos 12 meses, el anuncio de que la monarca dejaría de usar pieles en noviembre del año pasado ocasionó un aumento del 52% de búsquedas de productos de piel sintética.

reina Isabel moda sustentable
Getty Images
Publicidad

El año pasado también se produjo un aumento del 69% en el interés por el “cuero vegano“, que ahora acumula un promedio de 33,100 búsquedas por mes, según Lyst.

Otra de las celebridades que también tiene una gran influencia dentro de la moda es Jennifer Aniston. El Dior vintage que usó en el breve encuentro que tuvo con Brad Pitt en el backstage de los SAG Awards causó revuelo en las búsquedas de “vestidos vintage” en las 48 horas posteriores a la premiación.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston en vintage Dior por John Galliano

Meghan Markle, quien también es una promotora de la moda sustentable también elevó las búsquedas un 12% de la bolsa Prada de lona hecha de tela reciclada que usó en febrero.

Meghan Prada bolsa sustentable
Prada.com

Las estadísticas de Lyst ofrecen pruebas alentadoras de que todos, incluso la economía reina, estamos adoptando un enfoque más consciente en cuanto a la ropa.