La reina sigue los pasos de Gucci y dejará de usar pieles

¡Bravo, reina Isabel!

677
reina Isabel pieles
Getty Images
- Publicidad -

Al igual que distintas marcas de lujo, la reina Isabel II acaba de anunciar que le dirá adiós a las pieles. Sí, la monarca seguirá los pasos de Gucci y dejará de usar este tipo de material en sus looks aunque sí seguirá usando las prendas de fur que ya tiene.

“Si Su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, a partir de 2019 usará piel sintética para asegurarse de que se mantenga caliente”, escribió Angela Kelly, quien ha estado vistiendo a la Reina durante 25 años, en el libro The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe.

Publicidad

Desde siempre, la reina Isabel ha usado abrigos de piel para sobrevivir a los climas fríos y aplaudimos el hecho de que quiera seguir los pasos de Gucci y otras casas de moda que han decidido dejar de usar fur en sus colecciones.

reina Isabel
Getty Images

Como era de esperarse, la despedida de la reina a las pieles fue bien recibida por activistas de los derechos de los animales. “El personal de Peta (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales) está brindando ante la compasiva decisión de la Reina de ir sin piel”, aseguró la directora de programas internacionales de la organización, Mimi Bekhechi.

Por otra parte, Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International, calificó la decisión de la Reina como “el reflejo perfecto del estado de ánimo del público británico, la gran mayoría de los cuales detestan las pieles crueles y no quieren tener nada que ver con eso”.

reina Isabel fur
Getty Images

En 2017, Gucci anunció que dejaría de usar pieles y que subastaría todos sus artículos restantes de fur. En 2018, London Fashion Week se convirtió en el primer evento de moda en comprometerse a prohibir este tipo de prendas.

Y recientemente, la tienda departamental Macy’s informó que dejaría de vender piezas de piel a partir de febrero de 2021, convirtiéndose así en el primer minorista de EE.UU. en hacerlo. California continuó con el movimiento activista al convertirse en el primer estado de Estados Unidos en prohibir los productos hechos con pieles de animales.