Philipp Plein puso helicópteros en una colección de “tributo” para Kobe Bryant

Un "tributo" que parece más una explotación de la imagen de Kobe.

819
Colección Philip Klein Kobe Bryant
Colección Philip Klein. Foto: Shutterstock.
- Publicidad -

El diseñador Philipp Plein se caracteriza por presentar sus colecciones con desfiles muy over-the-top. Sin embargo, esta vez el exceso fue la falta de sensibilidad y la explotación de una tragedia, ya que intentó rendir tributo a Kobe Bryant con una colección especial, y en el escenario donde desfilaron los modelos con playeras de los Lakers, puso un helicóptero…

Apenas se cumplió un mes de la repentina muerte de Kobe Bryant y su hija Gigi, en un accidente de helicóptero junto con otras siete personas. Por supuesto que el montaje de dicha aeronave no puede tomarse de otra forma que no sea negativa e irrespetuosa para la estrella de la NBA, su esposa Vanessa Bryant y todos sus familiares.

Colección Philip Klein Kobe Bryant
Philipp Plein, Jada Pinkett Smith en la pasarela en Milán. Foto: Pietro S. D’Aprano/Getty Images.
Publicidad

Philipp también enfrentó el backlash por la forma en que se apropió del jersey de Kobe. Para su colección, usó las camisetas de los Lakers, en especial la que pertenecía a Bryant con el número 24, y encima les puso su apellido, “Plein”, en letras mayúsculas.

Dichos jerseys también llevan los colores del equipo de basquetbol, morado y amarillo, pero con cristales Swarovski aplicados en ellas. En el sitio web, estas camisetas cuestan más de tres mil dólares.

Colección Philip Klein Kobe Bryant
Olivia Culpo. Foto: Pietro S. D’Aprano/Getty Images.

En redes sociales, los usuarios calificaron esta colección como “desagradable” y “asquerosa” por sacar provecho de la tragedia y vender su colección disfrazada de “tributo”. Aparentemente, celebridades como Olivia Culpo, Jada Pinkett Smith y Maye Musk, no tuvieron problema con la explotación de la imagen de Bryant, pues modelaron estos diseños en la pasarela.

Por su parte, Tyga hizo una presentación durante el desfile de Philipp Plein. Después de ver la reacción que la colección de “homenaje” con los helicópteros en el escenario, el diseñador alemán lanzó un comunicado para aclarar que, supuestamente, la escenografía ya estaba hecha antes del fallecimiento de Kobe y Gigi Bryant. “Esta es la razón por la cual habían helicópteros dorados en la pasarela”, escribió Plein. “Claramente los habría eliminado si fuera posible, pero era demasiado tarde para reemplazarlos”.

Colección Philip Klein Kobe Bryant
Pasarela Philipp Plein exhibe helicópteros en tributo a Kobe. Foto: Pietro S. D’Aprano/Getty Images.

Lo triste es que en ningún fragmento del comunicado, Philipp Plein se disculpó por los posibles agravios y sentimientos que pudo causar a los familiares de Bryant, e incluso a la memoria del gran deportista. Su forma de arreglar las críticas fue donar 20 mil dólares a la fundación Mamba que apoya a los jóvenes en el deporte y que destina una parte para apoyar a las demás familias afectadas en esta tragedia.

Hace unos días, Vanessa Bryant puso una demanda a la compañía de helicópteros que operaba la aeronave donde fallecieron su esposo, su hija y otros siete pasajeros.