A una periodista no le gustó su desfile, y Philipp Plein la atacó en redes sociales

El diseñador alemán le dijo gorda a una periodista que escribió una reseña objetiva de su colección

1087
Foto: Shutterstock, Philip Plein FW19
- Publicidad -

Actualmente, la industria de la moda esta pasando por un momento de constante transformación. La semana de la moda de Nueva York ya no es lo que solía ser, el mercado joven ha cambiado drásticamente, la inclusión es una prioridad; y el racismo, los estigmas y las actitudes políticamente incorrectas simplemente no van con esta nueva dinámica.

Uno de las presentaciones que mantienen viva la llama de la semana de la moda de Nueva York, es la del diseñador alemán Philipp Plein, cuya firma homónima de lujo (que factura millones de dólares), tiene una estética extravagante que es muy popular en la escena del rap y el hip-hop. Su enorme presupuesto para desfiles lo cataloga como un ‘money show‘.

Foto: Shutterstock, Philip Plein FW19
Publicidad

Todos los desfiles de Phillip Plein giran alrededor del dinero. Las modelos hacen este desfile porque saben que recibirán una remuneración aún mayor que la de firmas líderes; igual que los periodistas de medios, que reciben una generosa suma a cambio de cubrir este desfile y escribir una reseña positiva independientemente si les gustó o no.

Foto: Shutterstock, diseñador Philip Plein 2018

Todo salió a la luz cuando la periodista de moda, Alexandra Mondalek, asistió al último desfile otoño/invierno 2019 de Philipp Plein sin ningún tipo de soborno a cambio, y escribió una reseña negativa pero objetiva que no le agradó en lo absoluto al diseñador alemán, que no dudó en hacérselo saber con una actitud déspota, exponiéndola en su cuenta de Instagram.

Foto: @philippplein
Foto: @philippplein

El diseñador Philipp Plein es fundador y director de su propia firma, así que básicamente hace lo que le place. A través de sus stories de Instagram, le hizo ‘body shaming‘ (avergonzarla de su cuerpo con un estigma social de obesidad). Con mensajes como “se nota que a ti no te pagué”, “a la próxima me aseguraré que haya suficiente comida” y “a la próxima que quieras comida gratis, llega a tiempo”.

Foto: @philippplein