Vanessa Bryant demanda a la compañía de helicópteros donde viajaban Kobe y Gianna

763
Vanessa y Kobe Bryant
Vanessa y Kobe Bryant. Foto: Getyy Images
- Publicidad -

Vanessa Bryant demanda por homicidio culposo a la compañía que operaba el helicóptero donde fallecieron Kobe y su hija Gianna Bryant, en un fatal accidente. Dicha demanda contra Island Express alega que el piloto Ara Zobayan fue negligente y descuidado, y que esa negligencia causó directamente la muerte de Kobe, Gianna y de los otros ocho pasajeros.

“El incumplimiento de su deber por negligencia de Island Express causaron las lesiones y daños denunciados en este documento y el fallecido de los Demandantes, Kobe Bryant fue asesinado como resultado de la conducta negligente de Zobayan, por lo cual el Demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable en todos los aspectos”, lee la demanda que presentaron los abogados de Vanessa Bryant.

Vanessa Bryant
Vanessa Bryant. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images
Publicidad

En medio de una fuerte neblina, Kobe y Gigi Bryant viajaban en un helicóptero de Island Express hacia Mamba Sports Academy, para un partido de basquetbol en Los Ángeles, cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera en Calabasas. En una grabación de audio del control de tráfico aéreo, se escucha que el controlador indica al piloto, Zobayan, que “todavía estaban a un nivel demasiado bajo” para permanecer en el radar.

Así, la demanda indica que la compañía de helicópteros falló en usar “el cuidado ordinario al pilotar la aeronave sujeta”. Además, señala que entonces, el piloto debió abortar el vuelo, en lugar de volar en condiciones de niebla y potencialmente cegadoras.

Funeral Kobe Bryant Staples Center
The Celebration of Life de Kobe y Gianna Bryant en Staples Center en Los Angeles, California. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

También alega que el helicóptero volaba a una velocidad alta, 180 millas por hora, antes de estrellarse contra una ladera en el vecindario de L.A., y en consecuencia que se llevó la vida de nueve personas. Vanessa, madre de Gigi Bryant y esposa de Kobe, solicita daños punitivos y sanciones económicas, pero menciona una cantidad específica de dinero.

Vanessa Bryant
Vanessa Bryant. Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

La noticia de la demanda se dio a conocer momentos antes del funeral para Kobe y Gianna en el Staples Center de Los Ángeles. Beyoncé inició esta “Celebración de vida” cantando “Xo” y “Halo”. La cantante mencionó que estaba ahí interpretando “XO” porque era una de las canciones favoritas de Kobe. Aquí el video:

Vistiendo un traje amarillo sastre en honor a la camiseta de Bryant en los Lakers, Beyoncé continuó cantando “Halo”. Otros performers fueron Alicia Keys y Christina Aguilera. Entre los invitados estuvieron Michael Jordan, Jennifer Lopez, A-Rod, Jimmy Kimmel, Snoop Dog, Stephen Curry, entre otros.

Beyonce en el funeral de Kobe Bryant
Beyonce después de cantar en “The Celebration of Life” para Kobe y Gianna Bryant Foto: Kevork Djansezian/Getty Images