Jane Fonda recicla en los Oscar un vestido que usó hace 6 años

1327
Foto: Getty Images
- Publicidad -

Jane Fonda es una de las actrices más queridas en Hollywood. Con una gran trayectoria, a sus 82 años puede decir que ha visto todas las facetas de la industria. Así que con esa conciencia, la actriz da una gran lección a los actores y celebridades más jóvenes. Para los Oscar 2020, Fonda recicló un vestido que utilizó hace seis años para la alfombra roja de Grace de Mónaco en el Festival de Cannes en Francia.

Oscars 2020. Foto: Kevin Winter/Getty Images

En la ceremonia, Jane presentó la categoría más importante: Mejor Película para Parasite. Para ello pudo solicitar a los diseñadores un vestido hecho a la medida o de la última temporada, en cambio, decidió reciclar un Elie Saab de aplicaciones en rojo y complementar el look con el abrigo rojo cardenal que compró en noviembre 2019 y dijo, fue la última prenda que compró, en protesta por la crisis climática que vivimos. “Realmente no necesitamos seguir comprando”, declaró aquella ocasión. Aquí el look en Cannes:

Festival de Cine de Cannes 2014. Foto: Pascal Le Segretain/Getty Images
Publicidad

En 2014 o en 2020, a los 82 o a los 86, Fonda se ve espectacular en el mismo vestido y demuestra que no hay edad para la belleza, incluso en un medio como Hollywood, donde las apariencias y la edad desgraciadamente importan demasiado. Es más inspirador ver a Jane Fonda con esta vitalidad porque ningún estereotipo, ni número debe hacerte sentir “vieja”.

Con este uso de su guardarropa, Fonda reafirma su compromiso con el medio ambiente para crear conciencia. Desde hace años Jane Fonda es una activista del cambio climático y mantiene su posición muy firme. Este acto de reciclar un vestido fue simplemente una acción congruente en su ideología porque anteriormente ha defendido tanto sus ideales, que ha sido arrestada en protestas afuera del Capitolio de Estados Unidos.

Foto: Matt Petit – Handout/A.M.P.A.S. via Getty Images

Ya entendemos por qué Fonda y Joaquin Phoenix son tan buenos amigos. Otros que en los Oscar 2020 reafirmaron su compromiso con el medio ambiente fueron Phoenix, quien usó el mismo traje toda la temporada de premios; Margot Robbie quien llevó un vestido vintage Chanel; y Kaitlyn Dever, quien llevó un vestido de Louis Vuitton hecho con tela de materiales reciclados.