Dolce & Gabbana da un paso más hacía ser más incluyente de la forma más artística posible. La firma italiana acaba de lanzar una campaña con modelos plus size al estilo barroco inspirada en las obras de arte del icónico pintor Pedro Pablo Rubens. Al igual que las pinturas de Rubens, la campaña explora la belleza femenina a través de mucho color, movimiento y dinamismo en un contexto religioso y mitológico. Con diseños floreados, bordados, detalles metálicos, rosas blancas y accesorios de perlas que le dan el toque de arte Barroco tanto a las imágenes como al video de la campaña. La talla más grande de la colección plus size es la 54. Con esto, la marca confirma su compromiso hacía una industria de la moda mucho más amplia, incluyente y diversa. Además de que busca impulsar la sensualidad y el poder femenino de todas las mujeres sin importar su tamaño. En las imágenes también aparecen modelos hombres con capas que simulan a dioses griegos.
“Al igual que en una pintura de Rubens, que glorificaba a las mujeres con esplendor y poses poéticas, todo en esta foto es fluido y perfecto. El vestido rosa Brocade con detalles dorados realza completamente la escena y llama la atención”, se lee en el pie de foto de una de la publicaciones en Instagram de la marca.
La casa italiana se convirtió en la primera firma de lujo en ampliar su catalogo de tallas a mediados del año pasado.