Seguir modelos plus size en Instagram te dará paz mental según un estudio

12

Cada vez son más los diseñadores de marcas de lujo que incluyen a mujeres plus-size para desfilar en sus shows de moda, y hasta para ser parte de sus campañas publicitarias y esto está causando que las mujeres de “cuerpo promedio” se sientan entusiasmadas y felices.

Ver a mujeres con cuerpos reales en redes sociales, revistas y anuncios, aumenta la salud mental de las espectadoras. El estudio realizado por la Universidad de Florida confirmó que las modelos plus-size están mejorando la salud mental de las mujeres. En la investigación, las participantes prestaron más atención a las imagines de modelos de tallas promedio y plus, que a las de modelos delgadas o extra delgadas.

Publicidad

En el estudio, participaron 49 mujeres en sus 20’s y todas expresaron su deseo de ser más delgadas. Se les mostraron varias imágenes de modelos delgadas y plus-size, después les hicieron preguntas sobre su propia satisfacción corporal y se les pidió que se compararan con las modelos.

Hanging out with #TheOne bag from @farfetch

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

Sus respuestas demostraron que cuando veían una modelo plus-size hacían menos comparaciones y sus niveles de satisfacción corporal aumentaban. En cambio, cuando veían modelos delgadas demostraban menos satisfacción corporal. “Encontramos que existe una clara ventaja psicológica cuando los medios muestran tipos de cuerpo más realistas que el modelo delgado tradicional. Por lo tanto, podría ser una estrategia útil de persuasión para los productores de medios de usar modelos plus-size si el objetivo de la campaña es captar la atención y promover body positive“, dijo el director del estudio. Así que ya sabes, es momento de seguir a modelos plus-size en todas tu redes sociales.

? #CHxFortnight coming soon! Photography by @lililand Hair and Makeup @blairpetty More to come, stay tuned! #BeBold #BeYou #BeOneofaKind Una publicación compartida de Candice Huffine (@candicehuffine) el