Los tres mensajes no escondidos en la nueva colección de Gucci

Regreso directo a tu niñez y pre adolescencia.

537
Gucci Fake
Shutterstock
- Publicidad -

Desde hace cinco años, Alessandro Michele se ha encargado de darle un giro completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en Gucci. Para la presentación de la colección otoño invierno 2020 en la semana de la moda masculina en Milán, había un péndulo que en constante movimiento al centro de la pasarela, con lo que representó que el tiempo no es lineal y sobre todo cuando se trata de su relación con la moda. Aquí te dejamos los tres mensajes no escondidos que más nos llamaron la atención de la colección.

Impotent

La colección cuenta con una tshirt con la leyenda “impotent/impatient”, con lo que Alessandro busca transmitir el rechazo de la masculinidad tóxica y aceptar la belleza sin género. “La masculinidad tóxica, de hecho, nutre el abuso, la violencia y el sexismo. Y no solo eso. Condena a los hombres mismos a ajustarse a una virilidad fálica impuesta para ser socialmente aceptados ”, se lee en el comunicado de prensa.

Gucci Impotent
Shutterstock

Niñez

Publicidad

La etapa que jamás olvidaremos y que ahora podemos revivir gracias a la nueva colección. Underwear pequeña, zapatos escolares con correas de cuero, calcetines, abrigos de algodón a cuadros color baby blue, vestidos con cuellos de Peter Pan, jeans con manchas de pasto y suéteres con la leyenda “Mon Petit” fueron algunas de las piezas que más sobresalieron de la colección.

Gucci niñez
Shutterstock

No Fake

Aunque ya lo había hecho antes con las sudaderas que decían “Guccy” en lugar de “Gucci”, Alessandro Michele vuelve a criticar a la piratería pero ahora con una bolsa que de un lado dice “Fake” y del otro “Not”.

Gucci
Shutterstock