Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macro desfile de Dolce & Gabbana en China cancelado por acusaciones de racismo

Macro desfile de Dolce & Gabbana en China cancelado por acusaciones de racismo
Dolce-&-gabbana-Desfile-China-Racismo-pelea-instagram
-

Quinientos looks, modelos internacionales, locales y las celebridades chinas más top, se darían cita hoy en Shanghái para el desfile más grande en la historia de Dolce & Gabbana. Sin embargo, el desfile ha sido cancelado después de que la marca siciliana fue acusada de racismo. Todo comenzó con la estrategia de marketing usada para publicitar este evento. Como parte de una serie de vídeos, Dolce & Gabbana publicó el vídeo "Eating with Chopsticks" (Comiendo con palillos) en el que aparecía una modelo china tratando de comer con gran dificultad con palillos chinos un cannoli italiano.

dolce9
-

Publicidad

El vídeo fue catalogado por algunos como como hacia la cultura china, y rápidamente comenzó a difundirse en Weibo (popular red social china), con el hashtag #BoycottDolce. La cuenta de Instagram Diet Prada , fue la primera en comunicar lo que estaba sucediendo y después, expuso unos supuestos mensajes privados enviados desde la cuenta de Stefano Gabbana y de la de Dolce & Gabbana.

dolce1
-

Foto: Diet Prada Debido a estas publicaciones y al enojo que provocaron, las  y las agencias de modelos empezaron a cancelar su participación en el desfile. El diseñador Stefano Gabbana  aclaró a través de un post en su cuenta personal de Instagram que no había sido él, sino que había sido hackeado y reiteró el amor que siente por China y su cultura, disculpándose por lo que pasó. 

dolce2
-

Seguido de esto, a través de la de Dolce & Gabbana , la marca lanzó un comunicado expresando que el objetivo original era rendirle tributo a China, pidiendo disculpas y expresando respeto y gratitud por China, y reiterando que ambas cuentas habían sido hackeadas.

dolce5
-

Finalmente, hace unas horas  Diet Prada publicó que el macro show de Dolce & Gabbana que tendría lugar en Shanghái el día de hoy por la tarde, había sido supuestamente cancelado por la Secretaría de Cultura de China.

dolce7
-

En un de Dolce & Gabbana , los diseñadores  Domenico Dolce y Stefano Gabbana , expresaron personalmente su sentir respecto a la cancelación del desfile de hoy:

"Nuestro sueño era traer a Shanghái un evento que rindiera tributo a China, contando nuestra historia y visión. No era simplemente un desfile, era algo que creamos especialmente con amor y pasión por China y toda la gente alrededor del mundo que ama Dolce&Gabbana. Lo que pasó hoy fue muy desafortunado, no sólo para nosotros, sino también para toda la gente que trabajó día y noche para crear este evento. Desde lo más profundo de nuestros corazones, quisiéramos expresar nuestra gratitud a nuestros amigos e invitados."

Dolce and Gabbana Mercer Street Store Opening, New York, USA - 11 Apr 2018
-

Foto: Shutterstock, Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Publicidad