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Los 10 libros de moda que todo 'fashion lover' necesita en su librero

Los 10 libros de moda que todo 'fashion lover' necesita en su librero
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La industria de la moda tiene años de historia, desde las vestimentas utilizadas por las primeras civilizaciones hasta su influencia en los acontecimientos más icónicos, su trascendencia interdisciplinaria es como ninguna otra. Hemos reunido los 10 libros que toda fashion lover debe de leer por lo menos una vez en su vida para alimentar esta pasión y conocer más sobre las personas que han dejado huella en este increíble mundo.

  1. Grace: Memorias, de Grace Coddington

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La historia de la directora creativa de una de las revistas más importantes en el mundo editorial está llena de experiencias que pueden guiar a todos aquellos que se encuentran sumergidos en esta industria. Desde sus inicios como modelo en los años 50 y 60 hasta anécdotas sobre cada secreto detrás de las pasarelas e importantes personalidades como fotógrafos, estilistas, modistas y editores.

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Esta es la clase de libro que no es suficiente leerlo una sola vez, ya que cada una de sus hojas alberga historias que quieres guardar para toda la vida. Diseñadora de moda y creadora del icónico , Diane Von Furstenberg se ha convertido en una de las mujeres más admiradas de nuestros tiempos. En este texto nos narra desde su infancia hasta la construcción de su carrera, enfocada en el empoderamiento de las mujeres alrededor del mundo.

  1. The Fashion Book, de Beth Hancock

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También conocido como "La Biblia de la moda", este texto recopila la información más relevante sobre los inicios de la industria, su desarrollo y las personas que han dedicado su vida a desarrollarla e inspirarla. Se expande hasta 200 años atrás y abarca los aspectos más representativos; como diseñadores de ropa y calzado, fotógrafos, estilistas, marcas y el avance de instituciones educativas enfocadas en este sector.

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Al pensar en uno de los iconos más representativos de la moda es difícil que el nombre de Coco Chanel no aparezca en nuestra mente. Es por eso que este autor francés busca dejar a un lado los rumores sobre la famosa modista y aportar minuciosos datos biográficos que complementan su lado más creativo contra los datos oscuros; lo cual la convirtió en una de las mujeres más influyentes en la historia de la moda y en su época.

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Esta doble biografía de los magnates de la moda, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, es la introducción perfecta del inicio de sus vidas hasta el clímax de sus respectivas carreras profesionales como diseñadores. Además, relata la relación que ambos tuvieron con importantes personalidades de la época.

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Este es un clásico que no puede faltarte si te consideras una amante de la ropa y el buen gusto. En este almanaque, Christian Dior revela cada uno de sus secretos de estilo para que cada mujer sepa sacar provecho de sus prendas y así darse cuenta que no es necesario gastar mucho dinero para lucir elegante.

  1. El sistema de la moda y otros escritos, de Roland Barthes

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Es sabido que la moda es también considerada como un medio de expresión. En este libro, Roland Barthes muestra un punto de vista completamente sociológico sobre esta disciplina y lo aborda desde la premisa de cómo los hombres y mujeres pueden crear sentido a través de su ropa.

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También conocida como La Gran Manzana, Nueva York es una de las ciudades más icónicas de la moda. Museos, tiendas y calles vibrantes, ésta es la guía perfecta para aquellos que quieren conocer cada lugar por donde paseaba Carrie Bradshaw, desayunar en los spots más exclusivos y conocer cada detalle desde una maravillosa perspectiva.

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En este ensayo, Lipovetsky hace un detallado análisis sobre la relevancia del papel de la moda en la sociedad occidental, desde el momento de su aparición hasta etapas como la Edad Media y el impacto que ha tenido en la era de consumismo que se está viviendo. Sin duda es una gran oportunidad para descubrir un lado poco conocido de la industria.

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El mismo autor lo menciona: "La moda es una mentira en la que todo el mundo quiere creer". Más allá de los lujos, las marcas y el estatus que nos venden; este libro pretende ir un poco más lejos y descubrir varios mecanismos que hacen de esta industria todo un estilo de vida. Parte de premisas como la creación de las tendencias, el rol de los diseñadores y el proceso que nos lleva a convertirnos en víctimas de la moda.

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