Melania Trump vuelve a ofender a una cultura con su look

3682
Getty Images

Melania Trump ha sido criticada en múltiples ocasiones por sus looks y en su última aparición en Kenya llevó vestidos caqui, camisas con bolsillos, sombreros y corbatas, cada una de las piezas que usó estaban fuera de lugar. La primera dama de Estados Unidos se vistió como una colona del siglo XIX, o como la han llamado en redes sociales ‘como una versión nazi’ de Indiana Jones.

El sombrero del desatino

Los cascos de médula blancos son considerados como un símbolo de la supremacía blanca y el colonialismo. Los colonos del silglo XIX creían que el sol en los trópicos atacaría el sistema nervioso de los blancos, lo que les provocaría infertilidad, depresión y pérdida de la memoria. Y Melania pensó que era un accesorio chic para llevar a un safari.

Publicidad

Lee: Melania Trump no quiere que hablen de sus looks, sin embargo, todos lo están haciendo

La historiadora de moda, Charlene Lau, habló sobre los looks de Melania y dijo que: “es posible que la inspiración para tal vestimenta se obtenga de los estereotipos masivos y las ideas superficiales de la nación [africana]”, dijo Lau. “Si bien este puede ser el caso, estas nociones sí tienen sus raíces en el colonialismo, se difunden a través de la imaginación cultural a través de la literatura, el cine, la música y las artes visuales”.

Cuando se le preguntó sobre su look, Melania respondió que quería hablar sobre su viaje y no sobre su vestimenta.

Lee: La desafortunada elección de look de Melania Trump para hacer jardinería

Tomando en cuenta que los supremacistas blancos tienen un papel importante dentro de la administración de su esposo, sus looks dijeron mucho más que las actividades que realizó en África – recorrer escuelas y hospitales –