El desfile de Calvin Klein a través de los ojos de nuestra Editora General

Así se vivió el desfile más esperado de la semana de la moda de Nueva York

243
Foto: IMaxTree, Calvin Klein 205W39NYC S19

Si empezamos sabiendo que Raf Simons es un genio del mundo de la moda actual, entonces podemos entender que sus referencias que, desde que entró hace dos años como Chief Creative Officer de Calvin Klein, hacen alusión con un poco de burla inofensiva, a la cultura americana.

Después de haberse tomado muy en serio su posición en Dior; hoy Raf toma sus guiños y los revive en un mood mucho más relajado y divertido, pero sin olvidar su gran saber hacer.

Foto: Shutterstock, Raf Simons, Calvin Klein 205W39NYC S19
Publicidad

Ayer, en la planta baja de sus oficinas en la 205W 30th Street en Nueva York, un ambiente completamente rojo (bancas, alfombra, seating assignment) era el escenario perfecto para unos momentos después, empezar con una proyección en las paredes, con una escena del clásico creado en 1975 por Steven Spielberg, Jaws. Ese momento donde la tensión de no salir del mar, con la música que nos hace recordar que el tiburón está muy cerca, marcó el inicio de la pasarela.

Foto: Shutterstock, Calvin Klein 205W39NYC S19

“El paisaje de América, de forma literal y psicológica, inspira a CALVIN KLEIN. Un viaje por América conduce, inevitablemente, al paisaje: la playa. En la playa existe esta increíble idea de belleza, pero también una tensión: entre la tierra y el océano, una sensación de reunión de dos mundos, tal vez colisionando. Hay un sentido de lo inesperado, y siempre, una tentación. Para mí, JAWS ejemplifica perfectamente estas nociones”, comenta Raf Simons sobre la colección.

Foto: IMaxTree, Calvin Klein 205W39NYC S19

Como traductor de la cultura a la moda, Raf tomó el póster de Jaws y lo convirtió en una t-shirt (que por cierto, va a estar sold out antes de llegar a la tienda) con el logo de CK para darle la personalidad de la marca.

Foto: IMaxTree, Raf Simons, Calvin Klein 205W39NYC S19

Faldas y suéteres desgarrados como si hubieran sido mordidos por el tiburón, al igual que collares cruzados en el torso o las caderas de los modelos con hilos rojos como si fueran de sangre.

Foto: IMaxTree, Calvin Klein 205W39NYC S19

Wetsuits que te llevan de las referencias de playa, a la película The Graduate, otra parte de la inspiración de la colección de Primavera 19 de Calvin Klein. Tanto en faldas como en pantalones la parte de arriba caía hacía abajo como cuando sales del mar después de surfear, sexy y con actitud.

info@imaxtree.com

Los birretes y las togas sobre vestidos de cóctel de corte sesentero con estampados. El corte de éstos formaba una capa sobre otra y por debajo se asomaba una tank top con un broche en el hombro. Sacos y faldas tableadas con la sartoria perfecta que caracteriza el trabajo de Simons son parte fundamental en la colección.

Foto: IMaxTree, Raf Simons, Calvin Klein 205W39NYC S19

Y sí, después de un tema dramático en la ficción, Raf siempre logra ese lado positivo en sus pasarelas. A mí, me urge que esta colección llegue a las tiendas.

Foto: IMaxTree, Raf Simons, Calvin Klein 205W39NYC S19