Jaws y El graduado triunfan en la cinematográfica colección de Calvin Klein

La nueva colección de Calvin Klein es una narración a la orilla del mar

188
Foto: IMaxTree, Calvin Klein S19

El diseñador belga Raf Simons lo volvió a hacer. Su esperada colección primavera 2019, de marcada inspiración marítima y terrestre para Calvin Klein 205W39NYC se ha convertido en nuestra nueva obsesión y lo queremos TO-DO; desde las t-shirts gráficas con el tiburón asesino de Jaws, hasta las botas vaqueras y los wetsuits de neopreno.

La nueva era de Calvin Klein al mando de Raf Simons se ha caracterizado por enaltecer el espíritu estadounidense de la legendaria marca a través de referencias a la cultura pop, que en esta colección se hace presente a través de dos filmes clásicos de la cultura americana: Jaws y The Graduate.

Foto: Calvin Klein 205W39NYC S19
Publicidad

Aunque de primera vista parecieran dos inspiraciones un tanto contrastantes, ambas representan la idea del depredador y el cuestionamiento de la autoridad. Concepto que se ve plasmado a través de la yuxtaposición de elementos del océano y la tierra, que convergen formando el paisaje de Estados Unidos, un concepto que inspiró en gran medida a Raf Simons.

Foto: Calvin Klein 205W39NYC S19

El concepto marino de la colección se inspira en la playa y gira en torno al clásico thriller Jaws, cuyo afiche está plasmado en una t-shirt que se convirtió en el elemento focal de la presentación, conjugándose con el soundtrack original de la cinta de 1975. En este desfile, los modelos tomaron el papel de buzos off-duty con ajustados trajes de neopreno y botas plásticas.

Foto: Calvin Klein 205W39NYC S19

“Siempre me han fascinado los códigos de vestir de diferentes generaciones: madres e hijas, padres e hijos; cómo los cambios entre diferentes generaciones de familias reflejan los cambios de la sociedad estadounidense. Me encanta la película The Graduate y las diferentes dinámicas familiares en juego. Al igual que la película, esta colección explora los tabúes y las tentaciones, los cambios en la cultura y la comunidad, pero en última instancia, el tema principal es el amor.” aseveró Raf Simons acerca de la presentación.

Foto: Calvin Klein 205W39NYC S19

De esta manera, la colección está repleta de referencias a uniformes institucionales y culturales, como túnicas de graduación (con birrete y todo), blazers colegiales de tweed, sacos de smokingjeans azules, el uniforme estadounidense por excelencia.

Foto: Calvin Klein 205W39NYC S19

Los vestidos de aire vintage están inspirados en los atuendos Haute Couture que usaban las mujeres de la alta sociedad estadounidense a mediados del siglo XX. Destacaron delicadas faldas de fina tela crepé que fueron parcialmente destruidas a la altura de la pierna, sugiriendo una fatídica historia a la orilla del mar.

Foto: Calvin Klein 205W39NYC S19

Los paneles de flequillos superpuestos sobre los looks, llevaban plasmadas las imágenes de pop art de Andy Warhol y el diseñador de moda estadounidense Stephen Sprouse.

Foto: Calvin Klein 205W39NYC S19

Los elementos contrastantes de esta colección nos llevan a una narración de diálogos disfrazados. Como el cine, la moda cuenta historias, los diseñadores son los directores y es nuestro deber descifrar qué tienen para decirnos.

Foto: Calvin Klein 205W39NYC S19