Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delpozo: la firma española a la que Josep Font dio un nuevo aire

Delpozo: la firma española a la que Josep Font dio un nuevo aire
ddestacada
-

La más reciente  colección resort 2019 de la firma española Delpozo es una oda a la grandeza de la naturaleza en un evocador juego de luces y colores. Sus esculturales y arquitectónicas propuestas desdibujan los límites entre la costura y el arte. Esta colección juega con las formas para crear obras únicas inspiradas en la belleza de la flora desértica. El diseñador español Jesús del Pozo fundó su firma homónima en 1974 y sus creaciones fueron rápidamente reconocidas gracias a su característico estilo y su fuerte personalidad. Tras su muerte en 2011, la casa cambió de nombre a simplemente DELPOZO y el diseñador barcelonés Josep Font tomó las riendas de la firma. Arquitecto de formación, Font comenzó su carrera en la moda en los ochenta y en 2012 se unió a Delpozo. Sus creaciones reflejan un enfoque arquitectónico y su maestría en la costura, las cuales nacen de inspiraciones poco comunes, como por ejemplo, la colección Pre-Fall 2016 que fue inspirada en la obra del arquitecto mexicano Luis Barragán .

Delpozo Spring/Summer 2014 Runway Show, New York, USA - 08 Sep 2013
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Josep Font Delpozo tiene una que define como "prêt-à-couture" que combina la costura tradicional con un enfoque moderno dirigido a la mujer contemporánea. Es una firma que experimenta con el volumen, el color y las siluetas para crear una estética atemporal. El trabajo artesanal como el bordado es esencial en las creaciones de Delpozo como la máxima expresión del arte en la moda.

delpozololo
-

Foto: Delpozo, Resort 2019 Esta colección 2019 es titulada "Flor de Cactus"; Josep Font se inspiró en los cactus de las obras del pintor coreano Kwang-ho Lee y la vibrante paleta de colores de la ilustradora londinense Charlotte Ager, pero se mantuvo fiel al amarillo neón y la gama de rosas que se han convertido en su sello distintivo.

d8
-

Foto: Delpozo, Resort 2019 Josep Font explora el irónico contraste de la bella que se contraponen con el carácter rudo y punzante de sus espinas. Estas flores tienen una naturaleza fascinante, muchas de ellas tardan años en emerger y su floración suele ser sumamente efímera. Esta fugacidad fue interpretada en la colección mediante motivos orgánicos desmontables que le brindan versatilidad a las prendas.

d7
-

Foto: Delpozo, Resort 2019 La colección destaca por estar Contrastes que evocan la forma natural de los cactus y su yuxtaposición de líneas verticales; textiles ligeros y con mucho movimiento como tul, organza, lino y listones de satén.

d6
-

Foto: Delpozo, Resort 2019 La va desde el rosa pastel, jade, frambuesa y azul marino, que reflejan la frescura que debe transmitir una colección resort. Además, las siluetas naturales y los bordados traslúcidos están inspirados en el aspecto etéreo de las medusas.

d4
-

Foto: Delpozo, Resort 2019 Para esta temporada, los en la firma, con la incorporación de un bolso bucket titulado "Cactus" y una reinvención de modelos clásicos en cuanto a materiales y colores se refiere.

d5
-

Foto: Delpozo, Resort 2019 Otros accesorios que destacan en la colección son los como rosa, azul y marfil con volantes estructurados y muy ligeros. Esta fresca y artística colección resort nos demuestra que Delpozo es sin duda una firma que merece toda nuestra atención, así que en las próximas temporadas te mantendremos al tanto de las nuevas propuestas que esta vanguardista casa española tiene para ofrecernos.

4DELPOZO-RESORT-19-web-640x867
-

Foto: Delpozo, Resort 2019

Publicidad