El bolso Birkin que se venderá en más de 4 millones de pesos

1341
Getty Images
- Publicidad -

Un Birkin de Hermès está a punto de romper el récord europeo de la mayor cantidad de dinero que se ha pagado por un bolso en una subasta. El modelo Himalaya Niloticus 2008, que cuenta con una cerradura de oro blanco de 18k con incrustaciones de diamantes, se venderá por una cantidad mayor a 150 mil libras esterlinas (más de 4 millones de pesos) en Christie’s en Londres el próximo 12 de junio.

Si el bolso sí es vendido por esa cantidad, romperá el titular del récord actual que lo tienen un Birkin de piel de cocodrilo azul que se vendió en 2014 en la subasta de Christie’s por 155 mil libras.

Publicidad

Otro modelo de Himalaya que fue creado en 2014 batió récord mundial con una oferta ganadora de 252, 700 libras en un evento de Christie’s en Hong Kong el año pasado.

Christie’s

Lee: 12 cosas que no sabías del bolso más deseado del mundo: Birkin

“Solo tres de estas bolsas en particular se han subastado. No creemos que haya muchos por ahí afuera. Cruzo los dedos para romper los récords con esta bolsa “, dijo la especialista en bolsos de Christie, Rachel Koffsky a The Guardian.

Matthew Rubinger, Director Internacional de bolsos y accesorios en Christie’s, describió el accesorio como “la bolsa indiscutible más valiosa del mundo”.

La venta de junio forma parte de ‘London Luxury Week’. Contará con 220 bolsos y accesorios de marcas como Chanel y Louis Vuitton. Entre las piezas extrovertidas y vintage que se ofrecen se encuentran dos exóticas y dos Micro Mini Hermès Kelly 15 y la blanca con rojo pintada por la NASA, firmada por el artista neoyorquino Tom Sachs. Que se planea vender por £ 20,000-30,000.

Lee: Kylie Jenner presume su millonario clóset de Bikirns y más

Estudios han comprobado que los bolsos Birkin han tenido un rendimiento anual de 14.2% en las últimas décadas, un promedio que supera al mercado bursátil estadounidense y al precio del oro.