Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de casi 90 años renace la histórica casa de Paul Poiret, "el rey de la moda"

Después de casi 90 años renace la histórica casa de Paul Poiret, "el rey de la moda"
PAUL-POIRET-REGRESO
-

La moda contemporánea no sería la misma sin Paul Poiret, el diseñador que liberó a la mujer por completo del apretado corsé y la grande crinolina, para concederle una línea libre y una figura natural del cuerpo que continúa hasta el día de hoy. Paul Poiret  nació París en 1879, incursionó en la moda en la casa de Charles Frederick Worth, el padre de la Alta Costura , pionero en firmar sus diseños, presentar colecciones anuales y el primer hombre que llevó el título de modisto.

Paul Poiret (1879-1944).
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Paul Poiret 1913 Con toda la experiencia que adquirió en la casa , Poiret funda su casa homónima en 1902, adquiriendo gran popularidad al introducir coloridos y adornados vestidos reviviendo el estilo imperio, la estética griega y los motivos orientales. Sus creaciones son conocidas por tener un aire escénico y extremadamente glamoroso.

Historical Collection	57
-

Foto: Shutterstock, Paul Poiret 1922 Su casa de moda fue muy reconocida entre la élite a principios del sigo XX, pero desafortunadamente se vio económicamente afectada después de la Primera Guerra Mundial, además de enfrentarse a nueva competencia como , cuya rivalidad es bien recordada en una anécdota que relata a Chanel llevando su icónico little black dress y Paul Poiret que sarcásticamente le pregunta "Perdón señorita, ¿por quién lleva ese luto?" a lo que Chanel responde "Por usted señor".

Paul Poiret (1879-1944).
-

Foto: Shutterstock, Paul Poiret 1933 Lamentablemente la casa de Poiret debido a fuertes deudas. Un año más tarde escribió sus memorias tituladas "El rey de la Moda"; en 2007 se inauguró la exposición del MET con el mismo título. Paul Poiret murió olvidado en París en 1944.

Historical Collection	72
-

Foto: Shutterstock, Paul Poiret 1924 Casi noventa años después de la última vez que la histórica casa de moda vio la luz, una joven diseñadora china perteneciente a la , llamada Yiqing Yin revive la firma como directora creativa, debutando con su primera colección otoño/invierno 2018 que ha causado gran conmoción y la siguiente interrogante ¿esta joven e inexperimentada diseñadora le hará justicia al legado de Paul Poiret?

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree, Poiret FW18 Foto: IMaxTree, Poiret FW18

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree, Poiret FW18 Foto: IMaxTree, Poiret FW18

info@imaxtree.com
-

Foto: IMaxTree, Poiret FW18

Publicidad