El ‘little black dress’ con el que Lady Di se vengó de su ex y dio una lección a Valentino

11932
- Publicidad -

La princesa Diana y el príncipe Carlos se separaron a finales de 1992 después de 11 años de matrimonio (y escándalos). Para el verano de 1994, la madre William y Harry estaba lista para socializar, pero además, para seguir dando cátedra de estilo como solo ella lo supo hacer dentro de la realeza.

Su buen gusto hizo que en junio de 1994, Lady Di acaparara la atención durante su paso por la soirée veraniega de la Serpentine Gallery realizada en los jardines de Kensington.

lady-di-revenge-dressGetty Images
Publicidad

Debido a que más tarde atendería a una cena, la princesa se inclinó por un diseño Valentino, sin embargo, a última hora decidió cambiar por un vestido mucho más atrevido que logró rápidamente convertirse en uno de sus más icónicos. ¿El motivo? Su ex esposo.

Resulta que Diana de Gales eligió un entallado vestido midi off the shoulder de la diseñadora griega, Christina Sambolian, por la sencilla razón de que ella sabía que ese día el príncipe Carlos confesaría oficialmente su relación adúltera con Camila Parker. Otro factor fue que la casa de la firma italiana publicó un comunicado de prensa no autorizado en el que hablaba del look que usaría la princesa. Dicha acción le molestó tanto, que incluso la catalogó como “oportunista” y “grosería”.

En el documental sobre la vida y obra de Lady Di, su antigua stylist, Anna Harvey, dijo que Diana quería “verse como de un millón de dólares”, y en efecto lo logró.

lady-di-revenge-dress-blackGetty Images

Por su parte Christina Sambolian dijo que el vestido fue hecho para la princesa tres años antes, pero que cuando lo vio pensó que “era demasiado atrevido”, pues es un diseño asimétrico con corpiño fruncido -que se ciñe más a la silueta- y ligeras capas que además deja sus hombros al descubierto.

A pesar de esto Diana logró salir airosa e impresionar a todos los que estaban a su paso, convirtiendo este vestido negro en una de sus prendas más icónicas y ahora, uno de sus mejores revenge looks o revenge dress.