Publicidad
Publicidad

6 enseñanzas de vida que aprendí de 'Emily in Paris'

Con tan sólo cuatro temporadas, Emily In Paris nos ha ofrecido lecciones para toda la vida. Aquí te mostramos cuáles son.
lun 26 agosto 2024 01:33 PM
6 enseñanzas de vida que aprendí de 'Emily in Paris'
6 enseñanzas de vida que aprendí de 'Emily in Paris'

Desde su estreno en 2020, Emily in Paris se ha robado el corazón de los amantes de la moda, el estilo de vida parisino y, por supuesto, el cliché. El arte y la comedia ligera que envuelven a esta serie la han convertido en un referente cultural a nivel global.

Amada por unos y no tanto por otros, Emily in Paris es mucho más que una serie entretenida y visualmente atractiva. Detrás de todo ese glamour parisino , esconde muchas lecciones de vida que todos, tarde o temprano, vamos a aprender.

Para que las bromas pesadas del destino no te agarren en curva, aquí te dejamos seis enseñanzas clave que nos dejó Emily in Paris a lo largo de sus cuatro temporadas.

Publicidad

Lecciones de vida que nos heredó Emily In Paris

1. No hay nada cómo ser tú mismo y fiel a tu esencia

Si existe un mensaje central que se repite a lo largo de la serie es el de ser auténtico. Ser nosotros mismos y mantenernos fieles a nuestra esencia, es nuestro superpoder. Puede sonar cliché, pero esto es lo que nos permite formar relaciones duraderas donde se valore quiénes somos.

Un ejemplo perfecto de esto es nuestra protagonista, Emily Cooper. Al llegar a París, sus diferencias culturales y su forma de ser frente a la de los parisinos parecía ser un impedimento para desarrollarse y vivir plenamente. A pesar de ello, Emily nunca se traicionó ni pretendió ser como nadie más. Esto le permitió destacar y ganarse el respeto y la admiración de quienes la rodean.

Fotograma de Emily In Paris (Instagram)
Fotograma de Emily In Paris (Instagram)

Publicidad

2. Anteponer lo que otros quieren para nuestra vida sobre nuestros sueños puede ser una batalla perdida

Quizás, por una cuestión cultural o por pura personalidad, pecamos de anteponer la opinión de los demás sobre la nuestra.

Seguir los estándares de otros es una batalla perdida. Además de agotador y frustrante, al final del día, somos nosotros quienes cargamos con esa presión. Nuestro bienestar a corto y largo plazo se ve comprometido, ¿realmente vale la pena tomar el riesgo?

Si existe algún personaje que haya dado cátedra de este punto, definitivamente es Mindy. Por su valentía para perseguir su sueño de cantante y dejar atrás su zona de confort, Mindy es un ejemplo de los beneficios que tiene tomar decisiones en pro de ti y de lo que anhelas para tu vida.

Fotograma de Emily In Paris (Instagram)
Fotograma de Emily In Paris (Instagram)

Publicidad

⁠⁠3. Comunicación asertiva: el método infalible para tener mejores relaciones

Algunas veces, por miedo a arruinar un buen momento o herir a otros, preferimos quedarnos callados. O, por el contrario, por ser demasiado directos o incluso crueles, terminamos lastimando a los demás.

La habilidad de expresar lo que sentimos de manera firme y clara, sin herir a los demás, se llama ‘comunicación asertiva’ y es una herramienta clave para mantener relaciones sanas y sentirnos bien en ellas.

El ejemplo perfecto son Gabriel y Emily. Por no aceptar que están enamorados el uno del otro y no querer lastimar a sus ex parejas, terminan sin hablar y sin ser ser claros. Como resultado, tanto Camile, Alfie, Emily y Gabriel, terminan con el corazón roto en algún punto de la serie.

Fotograma de Emily In Paris (Instagram)
Fotograma de Emily In Paris (Instagram)

4. “No elegir sigue siendo elegir”

El lema parisino por excelencia de la serie. “No elegir sigue siendo elegir”, ¿a qué se refiere? Dudar demasiado es no querer.

Cuando nos encontramos en una situación donde sobrepensamos la respuesta, entonces, quiere decir que quizás lo elegido no es lo que realmente queremos. Tal vez, esto se deba a que nos da miedo equivocarnos; sin embargo, la peor consecuencia de ser indeciso es que los demás elijan por nosotros.

Cuando Alfie le pide tener una relación a Emily y ella no está segura de si ir con él a Londres, regresar a Chicago o quedarse en París, Alfie le menciona este poderoso dicho. Al final, después de ser sincera con ella misma, Emily se queda en París.

Fotograma de Emily In Paris (Instagram)
Fotograma de Emily In Paris (Instagram)

5. Poner límites y saber decir ‘no’ también es un acto de amor propio

Si hay algo en la vida que es súper necesario saber, además de usar Excel y hablar inglés, es poner límites. Cuántas veces hemos hecho cosas que no queremos hacer por miedo o verguenza a decir ‘no’.

Poner límites nos brinda la oportunidad de elegirnos y de hacer valer nuestra voz, es saber que lo que deseamos, siempre y cuando no afecte a terceros, es válido y merece ser respetado.

Sylvie es la máxima exponente de esto. A pesar de que a veces es ruda, no tiene miedo a decir que no. Es una mujer que expresa lo que siente y pone límites cuando cree que se están rebasando. Esto le brinda confianza y seguridad en su espacio de trabajo y en sus relaciones.

Fotograma de Emily In Paris (Instagram)
Fotograma de Emily In Paris (Instagram)

6. No tengas miedo a expresar tus ideas, pueden ser más buenas de lo que crees

Cuando percibimos a alguien como "la persona con las mejores ideas", muchas veces no es porque siempre las tenga, sino porque tiene la seguridad para expresarlas. Esa confianza se transmite y nos hace sentir seguros también. Por eso, cada que tengas una idea, exprésala con confianza y valentía. Esto te ayudará a hacerte presente y a saber que, si se burlan de ti o son hirientes contigo, estás en el lugar incorrecto.

Algo que es admirable de Emily es su capacidad para expresarse. Pensar como ella la motiva a seguir proponiendo ideas fuera de lo común, dándole así un sello distintivo muy valorado que se vuelve clave para el desarrollo de su equipo (a pesar de que al inicio este no era muy bien recibido).

Fotograma de Emily In Paris (Instagram)
Fotograma de Emily In Paris (Instagram)

Publicidad